Santos: integrantes de Farc no serán extraditados

El primer mandatario dijo desde Nueva York que el proceso de paz permitirá a la guerrilla reinsertarse a la vida civil sin correr el riesgo de la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de su visita a Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc sean extraditados a los Estados Unidos por sus delitos, en el posconflicto y la implementación de la justicia a los excombatienetes. Señaló que la idea de las conversaciones no es que concluya con la extradición de quienes decidan hacer la paz.

Consulte también: MinInterior a Timochenko: Farc deben decir la verdad y pedir perdón (clic aquí).

No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses”, dijo el primer mandatario.

En entrevista con Michelle Caruso Cabresa, jefe internacional de CNBC, el Jefe de Estado también habló sobre la posibilidad de las Farc para que hagan política. Ante la pregunta sobre si alias ‘Timochenko’ podría postularse como Presidente, Santos respondió: "¿Por qué no?".

Consulte también: Santos: me dio un gran placer darle la mano a Timochenko, mi enemigo (clic aquí).


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.
Abelardo de la Espriella y Marco Rubio



Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.