Santos: integrantes de Farc no serán extraditados

El primer mandatario dijo desde Nueva York que el proceso de paz permitirá a la guerrilla reinsertarse a la vida civil sin correr el riesgo de la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de su visita a Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc sean extraditados a los Estados Unidos por sus delitos, en el posconflicto y la implementación de la justicia a los excombatienetes. Señaló que la idea de las conversaciones no es que concluya con la extradición de quienes decidan hacer la paz.

Consulte también: MinInterior a Timochenko: Farc deben decir la verdad y pedir perdón (clic aquí).

No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses”, dijo el primer mandatario.

En entrevista con Michelle Caruso Cabresa, jefe internacional de CNBC, el Jefe de Estado también habló sobre la posibilidad de las Farc para que hagan política. Ante la pregunta sobre si alias ‘Timochenko’ podría postularse como Presidente, Santos respondió: "¿Por qué no?".

Consulte también: Santos: me dio un gran placer darle la mano a Timochenko, mi enemigo (clic aquí).


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.
Paloma Valencia



Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.