Santos: integrantes de Farc no serán extraditados

El primer mandatario dijo desde Nueva York que el proceso de paz permitirá a la guerrilla reinsertarse a la vida civil sin correr el riesgo de la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de su visita a Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc sean extraditados a los Estados Unidos por sus delitos, en el posconflicto y la implementación de la justicia a los excombatienetes. Señaló que la idea de las conversaciones no es que concluya con la extradición de quienes decidan hacer la paz.

Consulte también: MinInterior a Timochenko: Farc deben decir la verdad y pedir perdón (clic aquí).

No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses”, dijo el primer mandatario.

En entrevista con Michelle Caruso Cabresa, jefe internacional de CNBC, el Jefe de Estado también habló sobre la posibilidad de las Farc para que hagan política. Ante la pregunta sobre si alias ‘Timochenko’ podría postularse como Presidente, Santos respondió: "¿Por qué no?".

Consulte también: Santos: me dio un gran placer darle la mano a Timochenko, mi enemigo (clic aquí).


Temas relacionados

Gobierno

Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).



Abelardo de la Espriella anunció que la Agencia Escudo de las Américas tendrá su sede en Medellín

El presidente electo anunció que Medellín albergará la Agencia Escudo de las Américas y anticipó una ofensiva contra estructuras criminales desde el 8 de agosto.

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.