Santos: integrantes de Farc no serán extraditados

El primer mandatario dijo desde Nueva York que el proceso de paz permitirá a la guerrilla reinsertarse a la vida civil sin correr el riesgo de la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de su visita a Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc sean extraditados a los Estados Unidos por sus delitos, en el posconflicto y la implementación de la justicia a los excombatienetes. Señaló que la idea de las conversaciones no es que concluya con la extradición de quienes decidan hacer la paz.

Consulte también: MinInterior a Timochenko: Farc deben decir la verdad y pedir perdón (clic aquí).

“No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses”, dijo el primer mandatario.

En entrevista con Michelle Caruso Cabresa, jefe internacional de CNBC, el Jefe de Estado también habló sobre la posibilidad de las Farc para que hagan política. Ante la pregunta sobre si alias ‘Timochenko’ podría postularse como Presidente, Santos respondió: "¿Por qué no?".

Consulte también: Santos: me dio un gran placer darle la mano a Timochenko, mi enemigo (clic aquí).


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín