Santos: integrantes de Farc no serán extraditados

El primer mandatario dijo desde Nueva York que el proceso de paz permitirá a la guerrilla reinsertarse a la vida civil sin correr el riesgo de la extradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de su visita a Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc sean extraditados a los Estados Unidos por sus delitos, en el posconflicto y la implementación de la justicia a los excombatienetes. Señaló que la idea de las conversaciones no es que concluya con la extradición de quienes decidan hacer la paz.

Consulte también: MinInterior a Timochenko: Farc deben decir la verdad y pedir perdón (clic aquí).

“No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses”, dijo el primer mandatario.

En entrevista con Michelle Caruso Cabresa, jefe internacional de CNBC, el Jefe de Estado también habló sobre la posibilidad de las Farc para que hagan política. Ante la pregunta sobre si alias ‘Timochenko’ podría postularse como Presidente, Santos respondió: "¿Por qué no?".

Consulte también: Santos: me dio un gran placer darle la mano a Timochenko, mi enemigo (clic aquí).


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.