Breadcrumb node

Santos: hemos decidido tomar acciones para combatir la corrupción y el soborno trasnacional

En la visita del presidente Juan Manuel Santos a Perú, al III Gabinete Binacional, el primer mandatario señaló que ambos países pondrán en marcha el Fondo de Integración Fronteriza con US$ 2 millones iniciales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 27, 2017 - 12:21
b9b14c2d-fc9c-4cdb-be56-d84b85259259.jpg
Suministrada a LA FM

Tras su visita a Perú, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que deja el país vecino "con 120 compromisos que vamos a ejecutar a través de casi 40 entidades de nuestros países".

Santos destacó que En 2015 ambos países se comprometieron a 115 acciones, de las cuales se ha cumplido el 85%.

En materia de seguridad y defensa, el presidente Santos afirmó que el plan binacional incluye acciones y cooperación contra la delincuencia transnacional.

El primer mandatario afirmó finalmente que ambas naciones "seguirán con todos los encuentros de mecanismos como la Combifron y las rondas de mandos regionales y militares. No permitiremos que delincuentes usen nuestras fronteras para cometer sus crímenes".

Por otro lado, Santos, propuso fortalecer el bloque comercial Alianza del Pacífico en momentos en donde Donald Trump vienen adoptando medidas proteccionistas.

"Hay nubes inciertas alrededor del mundo y en estos momentos la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los países y también reafirmar la solidez de las alianzas que producen bienestar a nuestras poblaciones”, concluyó el mandatario de los colombianos.