Santos: habrá un nuevo equipo negociador con el ELN

Esta decisión de da tras la renuncia del jefe de dicho equipo, Juan Camilo Restrepo.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Durante la instalación de la Comisión de Competitividad, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la renovación del equipo negociador con el ELN.

El primer mandatario indicó que la renuncia de Restrepo ya había sido acordada con él por motivos personales.

Yo le dije quédese hasta diciembre y hacemos una renovación total del equipo negociador, como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual lo hicimos en otras circunstancias con las Farc, eso siempre sucede y aquí vamos a hacer esa renovación.

Santos indicó que este jueves 7 de diciembre, se reunirá con el equipo negociador actual para darles las gracias y que se conformará un equipo nuevo.

El primer mandatario indicó que no es cierto que haya una crisis en las negociaciones con el ELN tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo.

“Han generado toda una serie de comentarios, que hay una crisis en el equipo o que hay otra mesa paralela y entonces se genera algo totalmente normal, una crisis.

Cabe recordar que hasta ahora 4 miembros del equipo negociador han presentado su renuncia algunos de manera irrevocable y otros de manera protocolaria.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo