Santos: habrá un nuevo equipo negociador con el ELN

Esta decisión de da tras la renuncia del jefe de dicho equipo, Juan Camilo Restrepo.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Durante la instalación de la Comisión de Competitividad, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la renovación del equipo negociador con el ELN.

El primer mandatario indicó que la renuncia de Restrepo ya había sido acordada con él por motivos personales.

Yo le dije quédese hasta diciembre y hacemos una renovación total del equipo negociador, como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual lo hicimos en otras circunstancias con las Farc, eso siempre sucede y aquí vamos a hacer esa renovación.

Santos indicó que este jueves 7 de diciembre, se reunirá con el equipo negociador actual para darles las gracias y que se conformará un equipo nuevo.

El primer mandatario indicó que no es cierto que haya una crisis en las negociaciones con el ELN tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo.

“Han generado toda una serie de comentarios, que hay una crisis en el equipo o que hay otra mesa paralela y entonces se genera algo totalmente normal, una crisis.

Cabe recordar que hasta ahora 4 miembros del equipo negociador han presentado su renuncia algunos de manera irrevocable y otros de manera protocolaria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia activa acciones legales, Iris Marín solicita empalme y el CNE deja en firme la conformación del Senado.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

Dan Newlin, exnominado a embajador de Estados Unidos en Colombia, afirmó que no sabe en qué información se basó el presidente Petro para hacer la acusación.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.