Santos: habrá un nuevo equipo negociador con el ELN

Esta decisión de da tras la renuncia del jefe de dicho equipo, Juan Camilo Restrepo.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Durante la instalación de la Comisión de Competitividad, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la renovación del equipo negociador con el ELN.

El primer mandatario indicó que la renuncia de Restrepo ya había sido acordada con él por motivos personales.

Yo le dije quédese hasta diciembre y hacemos una renovación total del equipo negociador, como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual lo hicimos en otras circunstancias con las Farc, eso siempre sucede y aquí vamos a hacer esa renovación.

Santos indicó que este jueves 7 de diciembre, se reunirá con el equipo negociador actual para darles las gracias y que se conformará un equipo nuevo.

El primer mandatario indicó que no es cierto que haya una crisis en las negociaciones con el ELN tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo.

“Han generado toda una serie de comentarios, que hay una crisis en el equipo o que hay otra mesa paralela y entonces se genera algo totalmente normal, una crisis.

Cabe recordar que hasta ahora 4 miembros del equipo negociador han presentado su renuncia algunos de manera irrevocable y otros de manera protocolaria.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.