Santos: habrá un nuevo equipo negociador con el ELN

Esta decisión de da tras la renuncia del jefe de dicho equipo, Juan Camilo Restrepo.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Durante la instalación de la Comisión de Competitividad, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la renovación del equipo negociador con el ELN.

El primer mandatario indicó que la renuncia de Restrepo ya había sido acordada con él por motivos personales.

Yo le dije quédese hasta diciembre y hacemos una renovación total del equipo negociador, como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual lo hicimos en otras circunstancias con las Farc, eso siempre sucede y aquí vamos a hacer esa renovación.

Santos indicó que este jueves 7 de diciembre, se reunirá con el equipo negociador actual para darles las gracias y que se conformará un equipo nuevo.

El primer mandatario indicó que no es cierto que haya una crisis en las negociaciones con el ELN tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo.

“Han generado toda una serie de comentarios, que hay una crisis en el equipo o que hay otra mesa paralela y entonces se genera algo totalmente normal, una crisis.

Cabe recordar que hasta ahora 4 miembros del equipo negociador han presentado su renuncia algunos de manera irrevocable y otros de manera protocolaria.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático