Santos: habrá un nuevo equipo negociador con el ELN

Esta decisión de da tras la renuncia del jefe de dicho equipo, Juan Camilo Restrepo.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Durante la instalación de la Comisión de Competitividad, el presidente Juan Manuel Santos, anunció la renovación del equipo negociador con el ELN.

El primer mandatario indicó que la renuncia de Restrepo ya había sido acordada con él por motivos personales.

Yo le dije quédese hasta diciembre y hacemos una renovación total del equipo negociador, como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual lo hicimos en otras circunstancias con las Farc, eso siempre sucede y aquí vamos a hacer esa renovación.

Santos indicó que este jueves 7 de diciembre, se reunirá con el equipo negociador actual para darles las gracias y que se conformará un equipo nuevo.

El primer mandatario indicó que no es cierto que haya una crisis en las negociaciones con el ELN tras la renuncia de Juan Camilo Restrepo.

“Han generado toda una serie de comentarios, que hay una crisis en el equipo o que hay otra mesa paralela y entonces se genera algo totalmente normal, una crisis.

Cabe recordar que hasta ahora 4 miembros del equipo negociador han presentado su renuncia algunos de manera irrevocable y otros de manera protocolaria.


Temas relacionados




Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras