Breadcrumb node

Santos: habrá más protestas y movilizaciones en el posconflicto

El jefe de Estado le dijo a la Policía Nacional que necesita una institución fortalecida para ese realidad que, según dijo, será normal en una democracia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 11:42

Durante la ceremonia de ascenso del general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para hablarles a los cientos de uniformados de la institución para explicarles cómo va el proceso de paz con las Farc, y de paso darles tranquilidad frente al rol que desempeñarán en el posconflicto. 


 


El jefe de Estado les reiteró que es falso que la institución vaya a desaparecer o que la Fuerza Pública se va a ver disminuida tras el desarme de la guerrilla. Aclaró, eso sí, que tendrán un nuevo rol, como el de hacerles seguimiento a las manifestaciones sociales y a su legalidad, defendiendo el legítimo derecho de quienes decidan protestar ya no con las armas sino en las calles de forma pacífica. 


 


"Ahora que vamos a ver, porque eso es parte natural de este proceso, más movilizaciones y protestas sociales porque ya no va a ser en las selvas a punta de bala, sino por las vías democráticas como se solucionen las diferencias de nuestra sociedad, el papel de la Fuerza Pública se vuelve muy importante y el papel del Esmad va a ser, especialmente, muy importante", dijo Santos, aclarando que el Esmad tampoco desaparecerá. 


 


El jefe de Estado también afirmó que su labor será trascendental para combatir los reductos del paramilitarismo, las denominadas bandas criminales, y toda fuerza ilegal que amenace la seguridad de los colombianos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital