Santos firmó decreto que aumenta salario de congresistas

El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto que crea la prima especial de servicios, que sustituye la prima de localización, vivienda y de salud tumbadas por el Consejo de Estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio del decreto 2170 de 2013, el Presidente asignó una nueva prima para los congresistas, denominada prima especial de servicios, que sustituye a las primas de localización, salud y vivienda tumbadas por el Consejo de Estado.

Se trata de una prima por monto total de $7.898.445. Ese mismo monto se ajustará anualmente dentro de la asignación base de los funcionarios de Gobierno y será efectiva para la prima de navidad y para la liquidación de los parlamentarios, una vez se retiren del Congreso.

El decreto es de caracter retroactivo, razón por la que los $7'800.000 que no recibieron los congresistas en septiembre, les serán entregados.

Esta medida busca evitar que unos 4.000 empleados públicos se vean afectados por el fallo del Consejo de Estado.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.
Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.



Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026