Duque entrará a remplazar a Santos el próximo siete de agosto
Duque entrará a remplazar a Santos el próximo siete de agosto
Colprensa
17 Jun 2018 05:18 PM

Santos felicitó a Iván Duque tras ganar las elecciones a la Presidencia

El saliente jefe de Estado le deseó “suerte” y ofreció su colaboración para la transición de Gobierno.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

El mandatario Juan Manuel Santos llamó en la tarde de este domingo al electo presidente del Colombia, Iván Duque, quien resultó vencedor en las elecciones en segunda vuelta.

“Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, escribió Santos en un mensaje enviado en su cuenta de la red social Twitter.

 

Duque, quien obtuvo el 53,95 de los votos depositados este domingo en la jornada electotal, venció al candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro.

El exalcalde alcanzó el 41.83% de los sufragios. Los votos en blanco fueron 807.241 y los votos nulos alcanzaron la cifra de 256.636.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se sumó a las felicitaciones al presidente electo y destacó la participación de los colombianos en la jornada electoral.

“Felicitaciones a Iván Duque, nuevo presidente de los colombianos. En esta jornada la participación fue del 53% con respecto al censo electoral”, escribió Rivera en Twitter.

En el mensaje, añadió “Igual que el 27 de mayo estas elecciones fueron las más seguras, las más transparentes y de una gran participación”.