Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

A su llegada a la capital ecuatoriana, en unas breves declaraciones, Santos aseguró que el combate contra la pobreza "es el gran reto de América Latina y el Caribe".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por escoger la lucha contra la pobreza como uno de los temas centrales de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este miércoles en Quito.

"Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelo de la pobreza, hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que desafortunadamente nos afligen", declaró el mandatario colombiano.

Santos aprovechó la ocasión para enviar un saludo al pueblo ecuatoriano "de parte de sus hermanos colombianos" y agradeció al mandatario de Ecuador "su generosidad como anfitrión" y también "su amistad, porque con el presidente Correa hemos desarrollado una muy buena relación", agregó.

El mandatario colombiano será uno de los asistentes a la cuarta cumbre de jefes de estado de la Celac (bloque formado por 33 países), en la que Ecuador traspasará a la República Dominicana la presidencia de turno del bloque.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.

Además, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones