Breadcrumb node

Santos evocó así su época de periodista

"Yo también fui muy crítico de gobiernos”, dijo el presidente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 08:40
JuanManuelSantosFoto160418FOTOOFICIAL.jpg

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado los 3 de mayo, una vez más volvió a ser motivo de debate las garantías que existen para que los comunicadores en Colombia ejerzan su profesión con plena libertad.

A propósito del tema, Santos publicó una fotografía acompañada de un mensaje de #TBT (Throw Back Thursday – jueves de vuelta atrás en el tiempo) evocando su época de periodista.

Un #tbt de mi etapa como periodista. Yo también fui muy crítico de gobiernos cuando estaba de ese lado. Eso les ayuda a los gobiernos”, señaló el Jefe de Estado.

Y agregó: “¿Qué pienso de la crítica muchas veces tan ácida y tan vehemente? Que es como la ducha de agua fría por las mañanas, lo despierta a uno y lo hace trabajar más”.

La liberta de prensa, a juicio de Santos, “siempre será el faro de toda democracia”.

Y es que una vez más ha sido motivo de debate la libertad de prensa en Colombia luego del asesinato de Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, el equipo del diario El Comercio asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

(Lea: Ecuador, de luto, busca los cadáveres de los periodistas asesinados)

 

Además, desde la SIP se ha enfatizado el peligro que corre la prensa por los llamados a la regularización con la ola de críticas por las falsas noticias.