Santos evocó así su época de periodista

"Yo también fui muy crítico de gobiernos”, dijo el presidente.
JuanManuelSantosFoto160418FOTOOFICIAL.jpg

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado los 3 de mayo, una vez más volvió a ser motivo de debate las garantías que existen para que los comunicadores en Colombia ejerzan su profesión con plena libertad.

A propósito del tema, Santos publicó una fotografía acompañada de un mensaje de #TBT (Throw Back Thursday – jueves de vuelta atrás en el tiempo) evocando su época de periodista.

“Un #tbt de mi etapa como periodista. Yo también fui muy crítico de gobiernos cuando estaba de ese lado. Eso les ayuda a los gobiernos”, señaló el Jefe de Estado.

Y agregó: “¿Qué pienso de la crítica muchas veces tan ácida y tan vehemente? Que es como la ducha de agua fría por las mañanas, lo despierta a uno y lo hace trabajar más”.

La liberta de prensa, a juicio de Santos, “siempre será el faro de toda democracia”.

Y es que una vez más ha sido motivo de debate la libertad de prensa en Colombia luego del asesinato de Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, el equipo del diario El Comercio asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

(Lea: Ecuador, de luto, busca los cadáveres de los periodistas asesinados)

Además, desde la SIP se ha enfatizado el peligro que corre la prensa por los llamados a la regularización con la ola de críticas por las falsas noticias.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.