JuanManuelSantosFoto160418FOTOOFICIAL.jpg
4 Mayo 2018 08:35 AM

Santos evocó así su época de periodista

"Yo también fui muy crítico de gobiernos”, dijo el presidente.
La
Fm

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado los 3 de mayo, una vez más volvió a ser motivo de debate las garantías que existen para que los comunicadores en Colombia ejerzan su profesión con plena libertad.

A propósito del tema, Santos publicó una fotografía acompañada de un mensaje de #TBT (Throw Back Thursday – jueves de vuelta atrás en el tiempo) evocando su época de periodista.

Un #tbt de mi etapa como periodista. Yo también fui muy crítico de gobiernos cuando estaba de ese lado. Eso les ayuda a los gobiernos”, señaló el Jefe de Estado.

Y agregó: “¿Qué pienso de la crítica muchas veces tan ácida y tan vehemente? Que es como la ducha de agua fría por las mañanas, lo despierta a uno y lo hace trabajar más”.

La liberta de prensa, a juicio de Santos, “siempre será el faro de toda democracia”.

Y es que una vez más ha sido motivo de debate la libertad de prensa en Colombia luego del asesinato de Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, el equipo del diario El Comercio asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

(Lea: Ecuador, de luto, busca los cadáveres de los periodistas asesinados)

 

Además, desde la SIP se ha enfatizado el peligro que corre la prensa por los llamados a la regularización con la ola de críticas por las falsas noticias.