Santos: Espero podamos lograr en París acuerdo para detener calentamiento global

El presidente dijo que el aumento de temperatura en el mundo a "los colombianos nos afecta especialmente".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ya está en París para intervenir en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), el lunes 30 de noviembre.

El mandatario consideró que en la COP21 se está jugando el futuro de la humanidad y confió en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

"Yo viajo fuera del país a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables", dijo Santos.

Agregó que "hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París".

Este lunes, el jefe de Estado intervendrá en la COP21 y asistirá al evento 'Los bosques y el cambio climático'.

El martes, desde París, lanzará la iniciativa 'Colombia Sostenible' y se reunirá con directivos de la OCDE y representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.

El miércoles 2 de diciembre, Santos estará en Bruselas, país en donde firmará el acuerdo de exención del visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de la Unión Europea.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026