Santos: Espero podamos lograr en París acuerdo para detener calentamiento global

El presidente dijo que el aumento de temperatura en el mundo a "los colombianos nos afecta especialmente".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos ya está en París para intervenir en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), el lunes 30 de noviembre.

El mandatario consideró que en la COP21 se está jugando el futuro de la humanidad y confió en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

"Yo viajo fuera del país a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables", dijo Santos.

Agregó que "hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París".

Este lunes, el jefe de Estado intervendrá en la COP21 y asistirá al evento 'Los bosques y el cambio climático'.

El martes, desde París, lanzará la iniciativa 'Colombia Sostenible' y se reunirá con directivos de la OCDE y representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.

El miércoles 2 de diciembre, Santos estará en Bruselas, país en donde firmará el acuerdo de exención del visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de la Unión Europea.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.