Breadcrumb node

Santos: Espero podamos lograr en París acuerdo para detener calentamiento global

El presidente dijo que el aumento de temperatura en el mundo a "los colombianos nos afecta especialmente".

Actualizado:
Sábado, Noviembre 28, 2015 - 16:56

El presidente Juan Manuel Santos ya está en París para intervenir en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), el lunes 30 de noviembre.


 


El mandatario consideró que en la COP21 se está jugando el futuro de la humanidad y confió en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.


 


"Yo viajo fuera del país a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables", dijo Santos.


 


Agregó que "hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París".


 


Este lunes, el jefe de Estado intervendrá en la COP21 y asistirá al evento 'Los bosques y el cambio climático'.


 


El martes, desde París, lanzará la iniciativa 'Colombia Sostenible' y se reunirá con directivos de la OCDE y representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.


 


El miércoles 2 de diciembre, Santos estará en Bruselas, país en donde firmará el acuerdo de exención del visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de la Unión Europea.




Fuente:
Sistema Integrado Digital