Santos entregó a Obama una copia del Acuerdo de Paz

santos-y-obama-ONU-Suministrada.jpg

El presidente de Estados Unidos reconoció que habrá retos en su implementación pero dijo sentirse muy orgulloso de haber apoyado a "nuestro aliado más cercano".

El día clave para Colombia en Nueva York, en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido, sin duda, este miércoles. No solo porque el presidente Juan Manuel Santos entregó el Acuerdo de Paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante cientos de naciones del mundo que llegaron a esta gran cumbre en norteamérica, sino porque se lo entregó también al presidente Barack Obama.

En encuentro bilateral que tuvo lugar esta tarde, en Manhattan, Santos llevó listo y empastado el Acuerdo para la terminación del conflicto armado con las Farc y se lo entregó al presidente norteamericano.

"Esta es una oportunidad para Colombia para abrir un nuevo capítulo de su historia. Me siento muy orgulloso de haber participado en este proceso y haber apoyado a nuestro aliado más cercano en la solución de este conflicto", dijo el presidente Obama en un breve diálogo que sostuvo con Santos.

Confirmó que no podrá acompañar a Colombia, personalmente, en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre, cuando se sellará con una rúbrica el conflicto armado en el país con la guerrilla de las Farc. Dijo que en su representación, irá el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, acompañado de un equipo de congresistas republicanos y demócratas.

"Reconozco que hay retos en la implementación de los acuerdos, pero es un logro histórico", concluyó el presidente Obama, agradeciendo al presidente Santos por el liderazgo que, según dijo, ha tenido en este proceso.

Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema recibe una cascada de denuncias contra congresistas por menoscabo, con escasas posibilidades de prosperar

El Gobierno impulsa denuncias contra quienes apoyan una intervención de Estados Unidos en Colombia, pese a su baja viabilidad jurídica.
El ministro de Justicia, Andrés Idárraga; el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino; el presidente Gustavo Petro; la representante Lina Garrido; el senador Jota Pe Hernández; el representante Miguel Polo Polo; la senadora María Fernanda Cabal; el magistrado César Reyes, presidente de la Sala de Instrucción, y el presidente Donald Trump.



MinTrabajo alista denuncia contra congresistas por supuestas conductas orientadas a afectar la soberanía de Colombia

La acción penal estará enfocada contra el senador Jhonatan Ferney Pulido y la representante Lina María Garrido.

MOE advierte inscripción inusual de cédulas en cerca de 20 municipios del Tolima

La ONG le pidió al CNE investigar si esto se podría configurar en posibles casos de trashumancia.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026