Santos: el turismo se beneficiará con la paz y desarrollará todo su potencial

La meta del Gobierno Nacional es que para el año 2018 Colombia reciba US$6 mil millones en este sector y que se generen 300 mil nuevos empleos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

?El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que con la consecución de la paz el turismo en Colombia se beneficiará y desarrollará todo su potencial.

El Jefe del Estado hizo el citado pronunciamiento en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘El Turismo le dice Sí a la Paz’, cumplido en el colegio La Paz de la ciudad de Santa Marta.

“Si hay alguna actividad que se va a beneficiar por el fin del conflicto, por la paz, va a ser el turismo. El turismo en todos los países que han hecho esa transición de un conflicto armado a la paz, se ha disparado”, señaló el Mandatario.

Consideró que muchos turistas extranjeros se abstienen de venir al país porque Colombia continúa en guerra y explicó que por ese motivo Estados Unidos no ha retirado su travel warning para que los ciudadanos estadounidenses se desplacen hacia Colombia.

“El famoso travel warning de Estados Unidos no nos lo han quitado, entre otras razones por eso, porque somos todavía un país en conflicto armado y con grupos que están catalogados como terroristas. Y cualquier norteamericano que ve que el país tiene un travel warning, pues simplemente borra ese país de su ruta, sostuvo.

Explicó que incluso, a causa del conflicto armado, los colombianos no pueden asistir a regiones con gran riqueza natural dentro del territorio nacional, pues estas son consideradas zonas ‘rojas’.

“Hay zonas espectaculares de este país, que ni siquiera nosotros mismos, los colombianos, las podemos visitar porque son zonas rojas, zonas de conflicto, zonas bellísimas que los mismos colombianos no conocen”, lamentó.

“Una enorme riqueza que no hemos podido gozar ni siquiera los colombianos por la guerra, agregó.

No obstante, el Presidente Santos destacó que el turismo es uno de los sectores con mejores indicadores en materia de generación de empleo de calidad.

“Ya el turismo es el segundo generador de divisas que hay en la economía colombiana, el segundo. Y, como les decía al principio, en la actividad de los restaurantes, del turismo, de los hoteles se está generando cada vez más empleo, más empleo y empleo formal”, celebró.

Finalmente, calificó de “excepcional” el potencial del turístico de Colombia y finalmente invitó a ese sector a decirle ‘Sí a la Paz’.

“El potencial turístico de Colombia es excepcional”, aseveró.

Y concluyó el jefe del Estado: “Por eso, queridos amigos y amigas, es que el turismo sí debe decirle ‘Sí a la Paz’”.

El año pasado Colombia recibió más de cuatro millones de turistas extranjeros, cifra que superó la meta trazada inicialmente.

-300 nuevos policías de turismo-

Durante el evento, entraron en servicio 300 nuevos policías de turismo, cuerpo que ahora cuenta con 900 efectivos dedicados al sector, cifra que aumentará a mil al finalizar el año y serán 1.300 en 2017.

La Policía de Turismo brinda información y vigilancia sobre los destinos y productos turísticos a visitantes nacionales y extranjeros, pero también tiene la misión de combatir delitos relacionados con la explotación sexual y el control a los prestadores de servicios en todo el país.

Estos uniformados tendrán más herramientas para realizar un trabajo mejor y para un turismo más incluyente y seguro, indicó el Ministerio de Comercio.

Paloma Valencia

“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.
Paloma Valencia



Iván Cepeda llama a votar masivamente y promete consolidar las transformaciones sociales en Colombia

El candidato presidencial aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, priorizará la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecerá la seguridad, combatirá la corrupción y avanzará en la construcción de la paz.

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar