Santos: el 20 de julio se espera hayan cerrado negociaciones en La Habana

Así lo manifestó el Jefe de Estado al final de un encuentro con los partidos políticos que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los presidentes del senado, Luis Fernando Velasco, y de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, además de los voceros de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, para evaluar la legislatura que terminó este 20 de Junio, en la cual se aprobó, entre otros, todo el paquete legislativo para llevar a cabo la consecución de los acuerdos de La Habana, Cuba.


Al final de este encuentro, el Jefe de Estado manifestó que espera que para el 20 de julio, fecha en la cual se iniciará la siguiente legislatura en el Congreso, ya se hayan cerrado las negociaciones con la guerrilla de las Farc. “Yo creo que para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana”, dijo.


El mandatario además solicitó a la Corte Constitucional que avale el plebiscito por la paz, con el cual se espera los colombianos refrenden lo pactado con la guerrilla. “Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, señaló.


El presidente Santos también consideró que en este cierre de legislatura no solo se aprobaron las leyes prioritarias para el proceso de paz, sino aquellas de carácter social como el proyecto de ley que convierte la politica de su gobierno de “cero a siempre” en política de Estado. Así mismo, resaltó la aprobación del Código de Policía, el cual según él se ha discutido por más de 10 años en el Congreso.


El mandatario de los colombianos reiteró que todo lo que se acuerde en La Habana tendrá que ser refrendado para que se lleve a cabo. El plebiscito para la paz es una reforma con la que además cumplo con la promesa que le hice al pueblo colombiano, que la última palabra la tendrían ellos y serán los que determinaran si hay o no paz, si se aprueban o no los acuerdos, no había necesidad de hacerlo, pero era un compromiso y creo que además es lo correcto", agregó Santos.


Roy Barreras: declaraciones del presidente Santos han sido espontáneas




Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático: no recuerdo a un presidente extorsionando a la ciudadanía para lograr la paz


Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia