Santos: el 20 de julio se espera hayan cerrado negociaciones en La Habana

Así lo manifestó el Jefe de Estado al final de un encuentro con los partidos políticos que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los presidentes del senado, Luis Fernando Velasco, y de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, además de los voceros de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, para evaluar la legislatura que terminó este 20 de Junio, en la cual se aprobó, entre otros, todo el paquete legislativo para llevar a cabo la consecución de los acuerdos de La Habana, Cuba.


Al final de este encuentro, el Jefe de Estado manifestó que espera que para el 20 de julio, fecha en la cual se iniciará la siguiente legislatura en el Congreso, ya se hayan cerrado las negociaciones con la guerrilla de las Farc. “Yo creo que para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana”, dijo.


El mandatario además solicitó a la Corte Constitucional que avale el plebiscito por la paz, con el cual se espera los colombianos refrenden lo pactado con la guerrilla. “Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, señaló.


El presidente Santos también consideró que en este cierre de legislatura no solo se aprobaron las leyes prioritarias para el proceso de paz, sino aquellas de carácter social como el proyecto de ley que convierte la politica de su gobierno de “cero a siempre” en política de Estado. Así mismo, resaltó la aprobación del Código de Policía, el cual según él se ha discutido por más de 10 años en el Congreso.


El mandatario de los colombianos reiteró que todo lo que se acuerde en La Habana tendrá que ser refrendado para que se lleve a cabo. “El plebiscito para la paz es una reforma con la que además cumplo con la promesa que le hice al pueblo colombiano, que la última palabra la tendrían ellos y serán los que determinaran si hay o no paz, si se aprueban o no los acuerdos, no había necesidad de hacerlo, pero era un compromiso y creo que además es lo correcto", agregó Santos.


Roy Barreras: declaraciones del presidente Santos han sido espontáneas




Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático: no recuerdo a un presidente extorsionando a la ciudadanía para lograr la paz


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.