Santos: el 20 de julio se espera hayan cerrado negociaciones en La Habana

Así lo manifestó el Jefe de Estado al final de un encuentro con los partidos políticos que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los presidentes del senado, Luis Fernando Velasco, y de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, además de los voceros de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, para evaluar la legislatura que terminó este 20 de Junio, en la cual se aprobó, entre otros, todo el paquete legislativo para llevar a cabo la consecución de los acuerdos de La Habana, Cuba.


Al final de este encuentro, el Jefe de Estado manifestó que espera que para el 20 de julio, fecha en la cual se iniciará la siguiente legislatura en el Congreso, ya se hayan cerrado las negociaciones con la guerrilla de las Farc. “Yo creo que para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana”, dijo.


El mandatario además solicitó a la Corte Constitucional que avale el plebiscito por la paz, con el cual se espera los colombianos refrenden lo pactado con la guerrilla. “Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, señaló.


El presidente Santos también consideró que en este cierre de legislatura no solo se aprobaron las leyes prioritarias para el proceso de paz, sino aquellas de carácter social como el proyecto de ley que convierte la politica de su gobierno de “cero a siempre” en política de Estado. Así mismo, resaltó la aprobación del Código de Policía, el cual según él se ha discutido por más de 10 años en el Congreso.


El mandatario de los colombianos reiteró que todo lo que se acuerde en La Habana tendrá que ser refrendado para que se lleve a cabo. El plebiscito para la paz es una reforma con la que además cumplo con la promesa que le hice al pueblo colombiano, que la última palabra la tendrían ellos y serán los que determinaran si hay o no paz, si se aprueban o no los acuerdos, no había necesidad de hacerlo, pero era un compromiso y creo que además es lo correcto", agregó Santos.


Roy Barreras: declaraciones del presidente Santos han sido espontáneas




Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático: no recuerdo a un presidente extorsionando a la ciudadanía para lograr la paz


Audiencia judicial

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.