Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de la República
Foto vía @JuanManSantos
13 Jul 2018 10:59 AM

Santos dice que fue mentiroso que dijeran que iba entregar el país a las Farc

El Jefe de Estado aseguró que el país está mejor que hace 8 años y que ha respetado a la oposición.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que es "abiertamente mentiroso" decir que su gobierno le iba a entregar el país a las Farc. Desde el Archipiélago de San Andrés y Providencia, el mandatario respondió el trino de un ciudadano que decía: "Presi @JuanManSantos le quedan unos 26 días y aún no le haz entregado el país a las FARC, me quedé esperando éstos 8 años eso y nada. JuanPa no soy Santista pero le reconozco que dejas un mejor país, ahora a trabajar sobre lo construido, buen descanso y a dar clase".

Inmediatamente el presidente Santos respondió "Esteban, en este tiempo qué no me inventaron... Siempre respeté la crítica y a la oposición aunque, en casos como este, fue abiertamente mentirosa. #LoCiertoEsQue hoy nuestro país es mejor que hace 8 años. Gracias por sus buenos deseos".

Esta no es la primera vez que Santos defiende el proceso de paz que se adelantó en la Habana, Cuba, con la hoy antigua guerrilla de las Farc. En marzo de 2018 el mandatario había calificó como "espantapájaros" a quienes aseguraron que el país se le iba a entregar a los excombatientes.

"En dónde están esos millones de dólares que se iban a gastar las Farc en arrasar con las elecciones, que íbamos a tener para Senado y Cámara (...) eso era lo que por lo menos nos decían los espantapájaros; que aquí iba a arrasar y que le estábamos entregando con el acuerdo de paz el país a las Farc (...) que aquí llegó el 'castrochavismo' y que el país se acabó", pronunció el mandatario.

El Jefe de Estado dijo desde Mesetas (Meta) en esa ocasión, que se tuvieron las elecciones más seguras y sin presiones de ningún tipo. "Tuvimos unas elecciones donde la participación, no solamente aquí en Mesetas, en todo el país, se multiplicó, creció en forma significativa".

Fuente
Sistema Integrado Información