Santos dice que apostar por Pékerman fue tan impopular como el proceso con las Farc

El jefe de Estado recordó la polémica que en su momento suscitó la contratación del técnico.
El técnico José Pékerman y el presidente Juan Manuel Santos, el 29 de mayo de 2015 en Bogotá
El técnico José Pékerman y el presidente Juan Manuel Santos, el 29 de mayo de 2015 en Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que en su carrera política ha tomado dos decisiones "muy impopulares", que fueron apostar por el argentino José Pékerman como seleccionador nacional de fútbol e iniciar conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Santos recordó que pidió que José Pékerman, "un argentino", tomara las riendas de la selección en 2012, porque el equipo "estaba perdiendo cada partido de clasificación para el Mundial". El presidente se pronunció durante el debate "Resolución de conflictos en el siglo XXI: "El caso de Colombia", organizado en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

"Y ahora es un héroe" tras llevar al combinado colombiano a los cuartos de final del Mundial de Brasil y a la clasificación para el de Rusia, que comenzará el 14 de junio.

El presidente colombiano provocó con su comentario la risa cómplice de la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini, cuyo país no se clasificó para Rusia 2018, con lo que se perderá un Mundial por primera vez desde 1958.

"La segunda fue cuando dije: 'vamos a sentarnos y negociar, por favor'", añadió Santos, quien subrayó dos aspectos clave para que las conversaciones prosperasen: la confianza mutua y el considerar a sus interlocutores como "adversarios" y no como "enemigos".

Cancilleria de Colombia

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?
A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.



José Manuel Restrepo confirma una denuncia penal por hechos relacionados con la Paz Total

El funcionario también criticó la ausencia de informes de gestión obligatorios y señala graves irregularidades en sectores como salud, tierras y finanzas públicas.

¿Qué temas marcarán el primer empalme regional de Abelardo de la Espriella en Cúcuta?

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, liderará este miércoles en Cúcuta el primer encuentro regional de empalme con autoridades de Norte de Santander.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.