Santos dice al votar que el plebiscito puede cambiar la historia de Colombia

Citando una frase de Gandhi, Santos manifestó: "La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dijo este domingo al votar en el plebiscito de la paz que espera que el resultado de esta consulta sobre el acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc, "cambie la historia de este país para bien".

"Acabo de depositar mi voto en este día histórico", manifestó el mandatario tras votar en la mesa número uno, situada en el Capitolio Nacional, a pocos metros de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, 14 minutos después de la apertura de los colegios electorales.

Los colombianos deben responder este domingo con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?", con la cual el Gobierno busca que la población valide el acuerdo de paz con las Farc firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

"Todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación", agregó el mandatario.

Al referirse a la importancia del plebiscito, dijo: permitirá "terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro".

Debido a la lluvia que cae hoy en gran parte del país, Santos llegó al Capitolio bajo un paraguas y en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, sus hijos Martín, Esteban y María Antonia, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Espero que los colombianos salgan a votar, a pesar de la lluvia, del mal tiempo en algunos lugares", dijo.

Santos recordó que un día como hoy, el 2 de octubre de 1869, nació en la India Mahatma Gandhi, "que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia" y pidió a los colombianos "adoptar esa cultura".

Encuestas

Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.
Avanzan las elecciones atípicas en el Magdalena con más de 1.700 soldados custodiando los puestos de votación



“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.

Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026