Santos dice al votar que el plebiscito puede cambiar la historia de Colombia

Citando una frase de Gandhi, Santos manifestó: "La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dijo este domingo al votar en el plebiscito de la paz que espera que el resultado de esta consulta sobre el acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc, "cambie la historia de este país para bien".

"Acabo de depositar mi voto en este día histórico", manifestó el mandatario tras votar en la mesa número uno, situada en el Capitolio Nacional, a pocos metros de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, 14 minutos después de la apertura de los colegios electorales.

Los colombianos deben responder este domingo con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?", con la cual el Gobierno busca que la población valide el acuerdo de paz con las Farc firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

"Todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación", agregó el mandatario.

Al referirse a la importancia del plebiscito, dijo: permitirá "terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro".

Debido a la lluvia que cae hoy en gran parte del país, Santos llegó al Capitolio bajo un paraguas y en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, sus hijos Martín, Esteban y María Antonia, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Espero que los colombianos salgan a votar, a pesar de la lluvia, del mal tiempo en algunos lugares", dijo.

Santos recordó que un día como hoy, el 2 de octubre de 1869, nació en la India Mahatma Gandhi, "que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia" y pidió a los colombianos "adoptar esa cultura".

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia