Santos dice al votar que el plebiscito puede cambiar la historia de Colombia

Citando una frase de Gandhi, Santos manifestó: "La paz es el camino para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor país".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dijo este domingo al votar en el plebiscito de la paz que espera que el resultado de esta consulta sobre el acuerdo firmado con la guerrilla de las Farc, "cambie la historia de este país para bien".

"Acabo de depositar mi voto en este día histórico", manifestó el mandatario tras votar en la mesa número uno, situada en el Capitolio Nacional, a pocos metros de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, 14 minutos después de la apertura de los colegios electorales.

Los colombianos deben responder este domingo con un "sí" o un "no" a la pregunta: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?", con la cual el Gobierno busca que la población valide el acuerdo de paz con las Farc firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

"Todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación", agregó el mandatario.

Al referirse a la importancia del plebiscito, dijo: permitirá "terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz y la paz nos va a llevar a un mejor futuro".

Debido a la lluvia que cae hoy en gran parte del país, Santos llegó al Capitolio bajo un paraguas y en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, sus hijos Martín, Esteban y María Antonia, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Espero que los colombianos salgan a votar, a pesar de la lluvia, del mal tiempo en algunos lugares", dijo.

Santos recordó que un día como hoy, el 2 de octubre de 1869, nació en la India Mahatma Gandhi, "que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia" y pidió a los colombianos "adoptar esa cultura".

Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.