Breadcrumb node

Santos dejó en manos de la Corte modificaciones hechas a la JEP

El mandatario indicó que los cambios del uribismo "son inconstitucionales".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 28, 2018 - 21:09
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Presidencia - SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que no va a objetar la ley de la Justicia Especial para la Paz, aprobada en el Congreso de la República, con algunos cambios que introdujo el Centro Democrático.

Santos señaló que como presidente no podría objetar solo dos artículos, ya que la Constitución le exige que sea toda la ley.

Durante estas sesiones extraordinarias en el Congreso de la República se aprobaron leyes muy importantes, como la que cierra el círculo de la Justicia Especial para la Paz, la cual comenzará a operar con sus procedimientos", expresó. 

El Jefe de Estado señaló que esta tarea queda en manos la Corte Constitucional, donde resaltó sí se pueden hacer las modificaciones. 

No obstante, indicó que esperará la decisión del Senado y de la Cámara, y que luego dejará todo en manos de los magistrados del alto tribunal.

Para el mandatario de los colombianos, los artículos en los que se habla de congelar el sometimiento de los militares mientras se crea una nueva sala en la JEP para su juzgamiento, y el que quita a la Justicia Especial para la Paz cualquier facultad de decretar pruebas en materia de extradición, son inconstitucionales.

Fuente:
Servicio Integrado de Información