Santos dejó en manos de la Corte modificaciones hechas a la JEP

El mandatario indicó que los cambios del uribismo "son inconstitucionales".
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Crédito: Presidencia - SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que no va a objetar la ley de la Justicia Especial para la Paz, aprobada en el Congreso de la República, con algunos cambios que introdujo el Centro Democrático.

Santos señaló que como presidente no podría objetar solo dos artículos, ya que la Constitución le exige que sea toda la ley.

Durante estas sesiones extraordinarias en el Congreso de la República se aprobaron leyes muy importantes, como la que cierra el círculo de la Justicia Especial para la Paz, la cual comenzará a operar con sus procedimientos", expresó.

El Jefe de Estado señaló que esta tarea queda en manos la Corte Constitucional, donde resaltó sí se pueden hacer las modificaciones.

No obstante, indicó que esperará la decisión del Senado y de la Cámara, y que luego dejará todo en manos de los magistrados del alto tribunal.

Para el mandatario de los colombianos, los artículos en los que se habla de congelar el sometimiento de los militares mientras se crea una nueva sala en la JEP para su juzgamiento, y el que quita a la Justicia Especial para la Paz cualquier facultad de decretar pruebas en materia de extradición, son inconstitucionales.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

El líder de Salvación Nacional explica en La FM por qué, según él, se debe poner punto final al ejercicio de la JEP en Colombia.
Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030
Ver



“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo