Santos-Presidencia-LA-FM.jpg
Presidencia de la República.
9 Jun 2017 08:05 AM

Santos: decisiones de la Corte Suprema no pueden ser cuestionadas por extranjeros

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que los fallos de las altas cortes tienen que ser respetados por todos.
La
Fm

Esto después de que se conociera una carta que envió el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, a la Corte Suprema de Justicia cuestionando la decisión de dejar en libertad a un guerrillero de las Farc.

Aunque no se refiere a la carta del Embajador, Santos aseguró que los fallos que emita la Corte Suprema de Justicia deben tener el respaldo de todo el país y la comunidad internacional.

"Nosotros siempre hemos dicho que acatamos los fallos de las Cortes y siempre los acataremos y esos fallos no pueden ser puestos en tela de juicio ni por nacionales, ni por extranjeros", aseguró Santos.

Por otro lado, el mandatario se refirió a las críticas del expresidente Álvaro Uribe y aseguró qué hay una especia de neblina que está tergiversando la realidad del país.

"Hay una especie de neblina aposentada sobre Colombia que todo lo tergiversa y algunos que quieren que esa neblina sea cada vez más densa y quieren mostrar una nación que no es la que estamos viviendo", expresó el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, recordó que en 90 días el Papa Francisco visitará Colombia, por lo que espera que el país se pueda reconciliar y dejar la polarización a un lado.