Santos: decisiones de la Corte Suprema no pueden ser cuestionadas por extranjeros

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que los fallos de las altas cortes tienen que ser respetados por todos.
Santos-presidencia-LA-FM.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

Esto después de que se conociera una carta que envió el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, a la Corte Suprema de Justicia cuestionando la decisión de dejar en libertad a un guerrillero de las Farc.

Aunque no se refiere a la carta del Embajador, Santos aseguró que los fallos que emita la Corte Suprema de Justicia deben tener el respaldo de todo el país y la comunidad internacional.

"Nosotros siempre hemos dicho que acatamos los fallos de las Cortes y siempre los acataremos y esos fallos no pueden ser puestos en tela de juicio ni por nacionales, ni por extranjeros", aseguró Santos.

Por otro lado, el mandatario se refirió a las críticas del expresidente Álvaro Uribe y aseguró qué hay una especia de neblina que está tergiversando la realidad del país.

"Hay una especie de neblina aposentada sobre Colombia que todo lo tergiversa y algunos que quieren que esa neblina sea cada vez más densa y quieren mostrar una nación que no es la que estamos viviendo", expresó el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, recordó que en 90 días el Papa Francisco visitará Colombia, por lo que espera que el país se pueda reconciliar y dejar la polarización a un lado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí