Santos: cualquier intención de dilatar es para que le proceso se aborte

Tras un encuentro con los impulsores del 'sí' en la Casa de Nariño, el mandatario celebró que desde La Habana se haya dicho que se van hacer ajustes al acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la presencia de los líderes de la campaña por el 'sí' y en medio de arengas de celebración, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el Premio Nobel "es para todos los colombianos y principalmente para las víctimas", y aseguró que este galardón llegó en el momento más oportuno para encontrar una solución rápida a la situación que se generó con el plebiscito.

“Esto llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema,a esta situación que se generó con el plebiscito, yo soy por naturaleza optimista y me gustan las batallas y me gusta llegar a los puertos de destino como buen marino que fui, no importan las tormentas no importa el mar picado y los tiburones que estén por ahí hay que llegar a la paz”, añadió.

El mandatario se refirió al comunicado que desde La Habana emitieron este viernes las delegaciones de las Farc y el Gobierno nacional e indicó que fueron anuncios muy positivos, que buscan que lo más pronto posible se puedan implementar los acuerdos.

“Los negociadores enviaron hoy un comunicado muy positivo desde La Habana, donde dijeron que harán algunos ajustes a este proceso y trataremos de buscar que lo mas pronto posible se pueda empezar a implementar, ténganlo por seguro que así será, estamos en ese proceso y por eso estamos escuchando a todo el mundo: estamos escuchando a los del 'sí' quienes inclusive pueden aportar algunas ideas y también escuchando a los del 'no', donde me he dado cuenta que hay cosas que son más de aclarar sobre lo pactado pues hay muchas falsedades que se han dado”, indicó.

El primer mandatario invitó a los colombianos a que se movilicen para exigir que haya un acuerdo lo antes posible y consideró que cualquier intensión de dilatar provocaría que el proceso aborte.

“Hay que presionar para que este acuerdo sea pronto, esto no puede prolongarse mucho tiempo. Cualquier intensión de dilatar es una intensión para que el proceso se aborte y eso no lo vamos a permitir. ¡Acuerdo ya!", concluyó.

Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El encuentro se desarrolló este fin de semana durante la visita del candidato del Pacto Histórico a Ciudad de México.
Iván Cepeda y Claudia Sheinbaum



“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión