Santos: cualquier intención de dilatar es para que le proceso se aborte

Tras un encuentro con los impulsores del 'sí' en la Casa de Nariño, el mandatario celebró que desde La Habana se haya dicho que se van hacer ajustes al acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la presencia de los líderes de la campaña por el 'sí' y en medio de arengas de celebración, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el Premio Nobel "es para todos los colombianos y principalmente para las víctimas", y aseguró que este galardón llegó en el momento más oportuno para encontrar una solución rápida a la situación que se generó con el plebiscito.

“Esto llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema,a esta situación que se generó con el plebiscito, yo soy por naturaleza optimista y me gustan las batallas y me gusta llegar a los puertos de destino como buen marino que fui, no importan las tormentas no importa el mar picado y los tiburones que estén por ahí hay que llegar a la paz”, añadió.

El mandatario se refirió al comunicado que desde La Habana emitieron este viernes las delegaciones de las Farc y el Gobierno nacional e indicó que fueron anuncios muy positivos, que buscan que lo más pronto posible se puedan implementar los acuerdos.

“Los negociadores enviaron hoy un comunicado muy positivo desde La Habana, donde dijeron que harán algunos ajustes a este proceso y trataremos de buscar que lo mas pronto posible se pueda empezar a implementar, ténganlo por seguro que así será, estamos en ese proceso y por eso estamos escuchando a todo el mundo: estamos escuchando a los del 'sí' quienes inclusive pueden aportar algunas ideas y también escuchando a los del 'no', donde me he dado cuenta que hay cosas que son más de aclarar sobre lo pactado pues hay muchas falsedades que se han dado”, indicó.

El primer mandatario invitó a los colombianos a que se movilicen para exigir que haya un acuerdo lo antes posible y consideró que cualquier intensión de dilatar provocaría que el proceso aborte.

“Hay que presionar para que este acuerdo sea pronto, esto no puede prolongarse mucho tiempo. Cualquier intensión de dilatar es una intensión para que el proceso se aborte y eso no lo vamos a permitir. ¡Acuerdo ya!", concluyó.

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.