Santos: cualquier intención de dilatar es para que le proceso se aborte

Tras un encuentro con los impulsores del 'sí' en la Casa de Nariño, el mandatario celebró que desde La Habana se haya dicho que se van hacer ajustes al acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la presencia de los líderes de la campaña por el 'sí' y en medio de arengas de celebración, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el Premio Nobel "es para todos los colombianos y principalmente para las víctimas", y aseguró que este galardón llegó en el momento más oportuno para encontrar una solución rápida a la situación que se generó con el plebiscito.

“Esto llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema,a esta situación que se generó con el plebiscito, yo soy por naturaleza optimista y me gustan las batallas y me gusta llegar a los puertos de destino como buen marino que fui, no importan las tormentas no importa el mar picado y los tiburones que estén por ahí hay que llegar a la paz”, añadió.

El mandatario se refirió al comunicado que desde La Habana emitieron este viernes las delegaciones de las Farc y el Gobierno nacional e indicó que fueron anuncios muy positivos, que buscan que lo más pronto posible se puedan implementar los acuerdos.

“Los negociadores enviaron hoy un comunicado muy positivo desde La Habana, donde dijeron que harán algunos ajustes a este proceso y trataremos de buscar que lo mas pronto posible se pueda empezar a implementar, ténganlo por seguro que así será, estamos en ese proceso y por eso estamos escuchando a todo el mundo: estamos escuchando a los del 'sí' quienes inclusive pueden aportar algunas ideas y también escuchando a los del 'no', donde me he dado cuenta que hay cosas que son más de aclarar sobre lo pactado pues hay muchas falsedades que se han dado”, indicó.

El primer mandatario invitó a los colombianos a que se movilicen para exigir que haya un acuerdo lo antes posible y consideró que cualquier intensión de dilatar provocaría que el proceso aborte.

“Hay que presionar para que este acuerdo sea pronto, esto no puede prolongarse mucho tiempo. Cualquier intensión de dilatar es una intensión para que el proceso se aborte y eso no lo vamos a permitir. ¡Acuerdo ya!", concluyó.

Gobierno

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.
Daniel García-Peña



"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.