Breadcrumb node

Santos: cualquier intención de dilatar es para que le proceso se aborte

Tras un encuentro con los impulsores del 'sí' en la Casa de Nariño, el mandatario celebró que desde La Habana se haya dicho que se van hacer ajustes al acuerdo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 7, 2016 - 10:44

Con la presencia de los líderes de la campaña por el 'sí' y en medio de arengas de celebración, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el Premio Nobel "es para todos los colombianos y principalmente para las víctimas", y aseguró que este galardón llegó en el momento más oportuno para encontrar una solución rápida a la situación que se generó con el plebiscito.


 


“Esto llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema, a esta situación que se generó con el plebiscito, yo soy por naturaleza optimista y me gustan las batallas y me gusta llegar a los puertos de destino como buen marino que fui, no importan las tormentas no importa el mar picado y los tiburones que estén por ahí hay que llegar a la paz”, añadió.


 



El mandatario se refirió al comunicado que desde La Habana emitieron este viernes las delegaciones de las Farc y el Gobierno nacional e indicó que fueron anuncios muy positivos, que buscan que lo más pronto posible se puedan implementar los acuerdos.


 


“Los negociadores enviaron hoy un comunicado muy positivo desde La Habana, donde dijeron que harán algunos ajustes a este proceso y trataremos de buscar que lo mas pronto posible se pueda empezar a implementar, ténganlo por seguro que así será, estamos en ese proceso y por eso estamos escuchando a todo el mundo: estamos escuchando a los del 'sí' quienes inclusive pueden aportar algunas ideas y también escuchando a los del 'no', donde me he dado cuenta que hay cosas que son más de aclarar sobre lo pactado pues hay muchas falsedades que se han dado”, indicó.


 



El primer mandatario invitó a los colombianos a que se movilicen para exigir que haya un acuerdo lo antes posible y consideró que cualquier intensión de dilatar provocaría que el proceso aborte.


 


“Hay que presionar para que este acuerdo sea pronto, esto no puede prolongarse mucho tiempo. Cualquier intensión de dilatar es una intensión para que el proceso se aborte y eso no lo vamos a permitir. ¡Acuerdo ya!", concluyó.



Fuente:
Sistema Integrado Digital