Santos: cualquier intención de dilatar es para que le proceso se aborte

Tras un encuentro con los impulsores del 'sí' en la Casa de Nariño, el mandatario celebró que desde La Habana se haya dicho que se van hacer ajustes al acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la presencia de los líderes de la campaña por el 'sí' y en medio de arengas de celebración, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el Premio Nobel "es para todos los colombianos y principalmente para las víctimas", y aseguró que este galardón llegó en el momento más oportuno para encontrar una solución rápida a la situación que se generó con el plebiscito.

“Esto llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema,a esta situación que se generó con el plebiscito, yo soy por naturaleza optimista y me gustan las batallas y me gusta llegar a los puertos de destino como buen marino que fui, no importan las tormentas no importa el mar picado y los tiburones que estén por ahí hay que llegar a la paz”, añadió.

El mandatario se refirió al comunicado que desde La Habana emitieron este viernes las delegaciones de las Farc y el Gobierno nacional e indicó que fueron anuncios muy positivos, que buscan que lo más pronto posible se puedan implementar los acuerdos.

“Los negociadores enviaron hoy un comunicado muy positivo desde La Habana, donde dijeron que harán algunos ajustes a este proceso y trataremos de buscar que lo mas pronto posible se pueda empezar a implementar, ténganlo por seguro que así será, estamos en ese proceso y por eso estamos escuchando a todo el mundo: estamos escuchando a los del 'sí' quienes inclusive pueden aportar algunas ideas y también escuchando a los del 'no', donde me he dado cuenta que hay cosas que son más de aclarar sobre lo pactado pues hay muchas falsedades que se han dado”, indicó.

El primer mandatario invitó a los colombianos a que se movilicen para exigir que haya un acuerdo lo antes posible y consideró que cualquier intensión de dilatar provocaría que el proceso aborte.

“Hay que presionar para que este acuerdo sea pronto, esto no puede prolongarse mucho tiempo. Cualquier intensión de dilatar es una intensión para que el proceso se aborte y eso no lo vamos a permitir. ¡Acuerdo ya!", concluyó.

Cambio Radical

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
Partido Cambio Radical



“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.