Santos: críticas de Uribe a acuerdos de paz se deben a aspiraciones políticas para 2018

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los argumentos contra los acuerdos de paz del senador Álvaro Uribe se deben a las aspiraciones políticas que tiene de cara a las elecciones presidenciales.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Aunque manifestó que estas críticas le han costado problemas al proceso entre el Gobierno y las Farc, el Presidente aseguró que su principal tarea es poder llevar a buen puerto los acuerdos de paz.

Yo ya realmente escucho ese tipo de argumentaciones que tienen más que ver con las posiciones políticas. Se acerca una elección en 2018, el tema de la paz ha sido un tema que muchos han querido utilizar políticamente y eso es comprensible en cualquier democracia, pero yo tengo que seguir adelante”, dijo el Presidente en una entrevista con Antena 3 de España.

Además, Santos dijo que es “curioso” que el expresidente Uribe apoye el plebiscito cuando antes no lo hizo, además, le recordó que en el proceso de paz con el M-19 el ahora senador fue ponente de la ley que les dio impunidad total a los guerrilleros.

“Que interesante que el expresidente Uribe, está grabado, haya dicho durante su gobierno, y lo dijo cuando era yo ministro de Defensa, que si había que reformar la Constitución para que los jefes guerrilleros hicieran política, pues que se reformara, y ahora está diciendo que no deberían tener elegibilidad”, expresó Santos.

A pesar de esto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no entrará en confrontaciones con el senador Uribe y dejará que “polemice sólo.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña