Santos: convocaré a sesiones extras si no se aprueba el procedimiento de la JEP

El presidente de la República ratificó la necesidad de este proyecto.
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto Crédito: Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos convocará a sesiones extras, si no se aprueba este miércoles en el Congreso de la República el procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Acabo de reiterar el mensaje de urgencia para ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. Si no se aprueba mañana, convocaré a extras. La paz tiene que estar por encima de cálculos políticos".

La semana pasada, el jefe de Estado le había pedido al Congreso de la República, en nombre de los colombianos, aprobar la hoja de ruta de la JEP.

"Aprueben el protocolo, el procedimiento para la JEP es muy importante, no podemos dejar de aprobar eso para que está paz siga consolidándose y sigamos construyendo".

Esta decisión le permitirá a los magistrados de la JEP tener claros los protocolos, resoluciones y modos de acción, frente a casos como el de la extradición de Jesús Santrich.

Pacto Histórico

Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "
Nueva dirección provisional del Pacto Histórico



Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata