Breadcrumb node

Santos sobre caso archivado a Óscar Iván Zuluaga: los pájaros disparándole a las escopetas y con mentiras

El jefe de Estado le pidió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejar claro si hubo o no interceptaciones a las campañas presidenciales 2014.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 16, 2017 - 12:36
santosyprocurador1.jpg
El presidente Santos en la posesión de Fernando Carrillo como procurador general de la Nación / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que sí hay responsables en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

El primer mandatario afirmó que, a pesar de que le fue archivado el proceso al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, sí hay evidencias que prueban una infiltración en su campaña.

Es por esto, que le pidió a la Fiscalía que encuentre a los responsables, ya que según Santos en este caso se han presentado falsas acusaciones y mentiras.

“Ya hay seis personas condenadas por la justicia y en la cárcel, y a Óscar Iván Zuluaga se le archivó el proceso porque no era el representante legal de su campaña y porque no denunciar el delito de espionaje no se considera delito en Colombia".

"Pero la misma Fiscalía, con el apoyo del FBI, certificó la autenticidad del video que reveló el escándalo, y es obvio que hay responsables que deben ser determinados y sancionados”, dijo el presidente.

Además, Santos dijo que “han echado a rodar la especie de rumor sobre algún tipo de infiltración ilegal en la campaña del candidato Zuluaga”, por lo que le pidió a la Fiscalía que compruebe o desmienta estas acusaciones, “ya que si todo fue una burda estrategia distractora –como también se ha vuelto costumbre–, quienes la pusieron en marcha deben igualmente responder por obstruir la justicia”.

Por otra parte, el presidente aseguró que en el caso de hacker, la oposición ha estado utilizando mentiras para difundirlas públicamente.

“Es hora, señor fiscal, de aclarar de una vez por todas el sartal de acusaciones, mentiras y especulaciones que se han difundido últimamente, en una aplicación del viejo refrán 'los pájaros disparándole –en este caso con mentiras– a las escopetas'; algo que se ha vuelto constante en el proceder de la oposición”, expresó el mandatario.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos celebró la posesión de Fernando Carrillo como nuevo procurador,ya que su antecesor, doctor Carrillo, no le dio la importancia que tenía a esta instancia, y nunca asistía. Infortunadamente, tenía intereses diferentes a los de ser un buen procurador. Eso es lo que ahora va a cambiar”.