En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos asegura que nunca se le volteó a Uribe

El Jefe de Estado reconoció que existió un distanciamiento con el expresidente y hoy senador del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 20, 2018 - 10:44
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Colprensa

En entrevista con CNN en español, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no se le volteó al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado manifestó que está dispuesto a hacer las paces con Uribe Vélez. Reconoció que el distanciamiento se presentó después de la reunión con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para solucionar la crisis en la frontera.

Por el bien del país me siento mañana con el presidente Uribe y si está dispuesto a hacer las paces, yo estoy absolutamente dispuesto, pero es que no he peleado con él. Es él quien ha querido pelear conmigo", manifestó Santos.

"Nunca me le volteé a Uribe. Él mismo quiso hacer la paz con las Farc, muchas veces lo intentó. Él se sentó con el ELN en Cuba durante varios años", precisó.

Santos aseguró que lo más importante era salvar vidas y evitar el "derramamiento de sangreen el territorio nacional. Reconoció que el proceso de paz con las Farc afectó la relación.

"Porque me senté con las Farc, o no sé por qué razón, porque él también quiso hacer las paces con Chávez, él le pidió que intercediera por los secuestrados, por Ingrid Betancourt, hizo todo lo que yo hice después, pero como lo hice yo pues estaba mal hecho", aseveró el mandatario.

Fuente:
RCN Radio