Breadcrumb node

Santos asegura que conteo de votaciones se cumplirá en tiempo récord

El Jefe de Estado así lo señaló ante la información que le ha entregado la Registraduría.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 27, 2018 - 11:17
El presidente Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos
El presidente Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos
Inaldo Pérez

En medio de las elecciones a la Presidencia de la República de este domingo 27 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los resultados de los comicios serán entregados en tiempo récord, a la vez que celebró que Rodrigo Londoño, Timochenko, acudiera a las urnas a ejercer su derecho al voto por primera vez.

Santos resaltó que al ver a Timochenko votando es la primera vez que las Farc no sabotean las elecciones y si participan en ellas. "Vi una foto de Timochenko votando, eso es muy diciente porque es la primera vez que tenemos a las Farc participando y no saboteando", señaló.

El primer mandatario además reveló que los observadores y delegados internacionales no han tenido dificultades para el desarrollo de su labor.

"En el Puesto de Mando Unificado que tiene la Cancillería en el Exterior, el informe que me han dado es que no han tenido ningún incidente. El personal de nuestras fuerzas armadas está desplegado en todo el territorio nacional y no se han presentado inconvenientes", dijo.

Los conteos de las votaciones se cumplirán en tiempo récord, me ha informado la Registraduria", aseguró.

Más temprano, Santos señaló que "es un día especial para Colombia, para nuestra democracia. No sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos y nadie sabe con certeza qué va a pasar, cuál será el resultado", fueron las primeras palabras del presidente Santos ante la prensa luego de depositar su sufragio.

Además, dijo que también se esperan las "mayores garantías para candidatos y electores (...) debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que quien gane, gane con transparencia y con todas las garantías".

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Finalmente, llamó a los colombianos a votar masivamente: "salgan a depositar su voto por el candidato de su preferencia, por quien su corazón y cabeza crean que es el candidato que más le conviene a Colombia (...) queremos que sean las elecciones de mayor participación en la historia de Colombia. Por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar, así todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan".