Santos asegura que conteo de votaciones se cumplirá en tiempo récord

El Jefe de Estado así lo señaló ante la información que le ha entregado la Registraduría.
El presidente Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos
El presidente Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos Crédito: Inaldo Pérez

En medio de las elecciones a la Presidencia de la República de este domingo 27 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los resultados de los comicios serán entregados en tiempo récord, a la vez que celebró que Rodrigo Londoño, Timochenko, acudiera a las urnas a ejercer su derecho al voto por primera vez.

Santos resaltó que al ver a Timochenko votando es la primera vez que las Farc no sabotean las elecciones y si participan en ellas. "Vi una foto de Timochenko votando, eso es muy diciente porque es la primera vez que tenemos a las Farc participando y no saboteando", señaló.

El primer mandatario además reveló que los observadores y delegados internacionales no han tenido dificultades para el desarrollo de su labor.

"En el Puesto de Mando Unificado que tiene la Cancillería en el Exterior, el informe que me han dado es que no han tenido ningún incidente. El personal de nuestras fuerzas armadas está desplegado en todo el territorio nacional y no se han presentado inconvenientes", dijo.

Los conteos de las votaciones se cumplirán en tiempo récord, me ha informado la Registraduria", aseguró.

Más temprano, Santos señaló que "es un día especial para Colombia, para nuestra democracia. No sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos y nadie sabe con certeza qué va a pasar, cuál será el resultado", fueron las primeras palabras del presidente Santos ante la prensa luego de depositar su sufragio.

Además, dijo que también se esperan las "mayores garantías para candidatos y electores (...) debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que quien gane, gane con transparencia y con todas las garantías".

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Finalmente, llamó a los colombianos a votar masivamente: "salgan a depositar su voto por el candidato de su preferencia, por quien su corazón y cabeza crean que es el candidato que más le conviene a Colombia (...) queremos que sean las elecciones de mayor participación en la historia de Colombia. Por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar, así todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan".


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.