Santos asegura que conteo de votaciones se cumplirá en tiempo récord

El Jefe de Estado así lo señaló ante la información que le ha entregado la Registraduría.
El presidente Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos
El presidente Santos junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos Crédito: Inaldo Pérez

En medio de las elecciones a la Presidencia de la República de este domingo 27 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los resultados de los comicios serán entregados en tiempo récord, a la vez que celebró que Rodrigo Londoño, Timochenko, acudiera a las urnas a ejercer su derecho al voto por primera vez.

Santos resaltó que al ver a Timochenko votando es la primera vez que las Farc no sabotean las elecciones y si participan en ellas. "Vi una foto de Timochenko votando, eso es muy diciente porque es la primera vez que tenemos a las Farc participando y no saboteando", señaló.

El primer mandatario además reveló que los observadores y delegados internacionales no han tenido dificultades para el desarrollo de su labor.

"En el Puesto de Mando Unificado que tiene la Cancillería en el Exterior, el informe que me han dado es que no han tenido ningún incidente. El personal de nuestras fuerzas armadas está desplegado en todo el territorio nacional y no se han presentado inconvenientes", dijo.

Los conteos de las votaciones se cumplirán en tiempo récord, me ha informado la Registraduria", aseguró.

Más temprano, Santos señaló que "es un día especial para Colombia, para nuestra democracia. No sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos y nadie sabe con certeza qué va a pasar, cuál será el resultado", fueron las primeras palabras del presidente Santos ante la prensa luego de depositar su sufragio.

Además, dijo que también se esperan las "mayores garantías para candidatos y electores (...) debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que quien gane, gane con transparencia y con todas las garantías".

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Finalmente, llamó a los colombianos a votar masivamente: "salgan a depositar su voto por el candidato de su preferencia, por quien su corazón y cabeza crean que es el candidato que más le conviene a Colombia (...) queremos que sean las elecciones de mayor participación en la historia de Colombia. Por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar, así todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan".


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.