Santos está de acuerdo con Duque en materia de reforma pensional

El mandatario además celebró el ánimo conciliador del presidente electo, frente a la continuidad de algunas políticas.
Santos le dejará la presidencia a Duque el 7 de Agosto
Santos le dejará la presidencia a Duque el 7 de Agosto Crédito: Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció que apoya la reforma pensional del mandatario electo Iván Duque y lamentó no haber podido sacarla adelante dentro de su gobierno.

Santos manifestó que se deben adelantar varios planes para combatir con mayor contundencia a los evasores de impuestos, ya que están perjudicando la economía.

“El gasto en pensiones está aumentando a un ritmo muy alto, esto ya se ha anunciado por el nuevo gobierno y estoy totalmente de acuerdo, seguimos con una economía demasiado informal”, sostuvo el presidente de la República.

De igual forma, Juan Manuel Santos aprovechó para reiterar su llamado a Iván Duque con el fin de que se mantengan algunas de las políticas económicas que vienen trabajando, de cara a mejorar la situación fiscal del país.

Reforma pensional de Duque

La propuesta de reforma pensional de Duque, establece no aumentar la edad de pensión, pero sí formalizar la base de los cotizantes y "establecer el mismo esquema para todos".

Desde que estaba en campaña, Duque ha manifestado que “hay que homogeneizar los regímenes de prima media y los privados a través de un régimen de transición”.

"También propongo desmontar las pensiones de los expresidentes y una reforma que evite la bomba social que se aproxima para dentro de 15 o 20 años", sostuvo el presidente electo.

Iván Duque explicó que su propuesta de reforma pensional parte de una actualización real de cotizantes, “para después revisar dónde se están quedando las pensiones”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Ver



Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura