Breadcrumb node

Santos hizo cambios en los Ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio

El presidente de la República anunció algunos cambios en las carteras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 1, 2017 - 06:04
gabinetesantos.jpg

Después de que todos los ministros le presentaran la renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos, el mandatario hizo un revolcón en su gabinete y anunció que hará cambios en las carteras de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio.

En el Ministerio de Comercio saldrá María Claudia Lacouture y será reemplazada por María Lorena Gutiérrez, quien se venía desempeñando como embajadora de Colombia en Alemania y fue Secretaria Privada de la Presidencia.

Al Ministerio de Vivienda llegará Jaime Pumarejo, exsecretario de Desarrollo del Atlántico, en sucesión de Elsa Noguera, quien podría ayudar a Germán Vargas Lleras en su candidatura presidencial.

Al actual ministro de Transporte, Jorge Rojas, quien tiene problemas de salud, lo relevará Germán Cárdona, quien ya estuvo en esa cartera.

Finalmente, el presidente Santos anunció que le aceptó la renuncia al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aunque no anunció quién lo reemplazará ya que dejará este cargo hasta que esté controlada la fiebre aftosa en el país.

Otros cambios que realizó el Presidente:

Además, el presidente Santos anunció cambios en varias entidades como el ICBF, Findeter, Finagro, RTVC, Icetex y la Unidad de Víctimas, entre otros.

En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) estará Juan Carlos López, exdirectivo de Millonarios, en relevo de Cristina Plazas.

En Findeter, Santos designó, para suceder a Luis Fernando Arboleda, a Carlos Correa, actual alto consejero para las Regiones.

Para ocupar el cargo de Directora de la Unidad de Víctimas en remplazo de Alan Jara, estará Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

Al frente del ICFES, el mandatario nombró a Jorge Eliecer Lara, doctor en Economía con especialización en Pedagogía y Docencia, quien relevará a Ximena Dueñas.

En la Superintendencia de Notariado y Registro estará la abogada Juana Bazán, exprocuradora delegada para Asuntos de Familia.

Al frente de Finagro el Presidente nombró a Martha Lucia Rodríguez, quien cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos,

Finalmente, el presidente dijo que va a presentar a la Junta Directiva de Bancoldex a Mario Suarez Melo, exrector de la Universidad del Rosario y expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente del banco en remplazo de Luis Fernando Castro.

Al frente de RTVC, en reemplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de Palacio, el Presidente nombró a José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación.