Santos hizo cambios en los Ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio

El presidente de la República anunció algunos cambios en las carteras.
gabinetesantos.jpg

Después de que todos los ministros le presentaran la renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos, el mandatario hizo un revolcón en su gabinete y anunció que hará cambios en las carteras de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio.

En el Ministerio de Comercio saldrá María Claudia Lacouture y será reemplazada por María Lorena Gutiérrez, quien se venía desempeñando como embajadora de Colombia en Alemania y fue Secretaria Privada de la Presidencia.

Al Ministerio de Vivienda llegará Jaime Pumarejo, exsecretario de Desarrollo del Atlántico, en sucesión de Elsa Noguera, quien podría ayudar a Germán Vargas Lleras en su candidatura presidencial.

Al actual ministro de Transporte, Jorge Rojas, quien tiene problemas de salud, lo relevará Germán Cárdona, quien ya estuvo en esa cartera.

Finalmente, el presidente Santos anunció que le aceptó la renuncia al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aunque no anunció quién lo reemplazará ya que dejará este cargo hasta que esté controlada la fiebre aftosa en el país.

Otros cambios que realizó el Presidente:

Además, el presidente Santos anunció cambios en varias entidades como el ICBF, Findeter, Finagro, RTVC, Icetex y la Unidad de Víctimas, entre otros.

En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) estará Juan Carlos López, exdirectivo de Millonarios, en relevo de Cristina Plazas.

En Findeter, Santos designó, para suceder a Luis Fernando Arboleda, a Carlos Correa, actual alto consejero para las Regiones.

Para ocupar el cargo de Directora de la Unidad de Víctimas en remplazo de Alan Jara, estará Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

Al frente del ICFES, el mandatario nombró a Jorge Eliecer Lara, doctor en Economía con especialización en Pedagogía y Docencia, quien relevará a Ximena Dueñas.

En la Superintendencia de Notariado y Registro estará la abogada Juana Bazán, exprocuradora delegada para Asuntos de Familia.

Al frente de Finagro el Presidente nombró a Martha Lucia Rodríguez, quien cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos,

Finalmente, el presidente dijo que va a presentar a la Junta Directiva de Bancoldex a Mario Suarez Melo, exrector de la Universidad del Rosario y expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente del banco en remplazo de Luis Fernando Castro.

Al frente de RTVC, en reemplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de Palacio, el Presidente nombró a José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación.

David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe