Santos hizo cambios en los Ministerios de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio

El presidente de la República anunció algunos cambios en las carteras.
gabinetesantos.jpg

Después de que todos los ministros le presentaran la renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos, el mandatario hizo un revolcón en su gabinete y anunció que hará cambios en las carteras de Vivienda, Transporte, Agricultura y Comercio.

En el Ministerio de Comercio saldrá María Claudia Lacouture y será reemplazada por María Lorena Gutiérrez, quien se venía desempeñando como embajadora de Colombia en Alemania y fue Secretaria Privada de la Presidencia.

Al Ministerio de Vivienda llegará Jaime Pumarejo, exsecretario de Desarrollo del Atlántico, en sucesión de Elsa Noguera, quien podría ayudar a Germán Vargas Lleras en su candidatura presidencial.

Al actual ministro de Transporte, Jorge Rojas, quien tiene problemas de salud, lo relevará Germán Cárdona, quien ya estuvo en esa cartera.

Finalmente, el presidente Santos anunció que le aceptó la renuncia al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aunque no anunció quién lo reemplazará ya que dejará este cargo hasta que esté controlada la fiebre aftosa en el país.

Otros cambios que realizó el Presidente:

Además, el presidente Santos anunció cambios en varias entidades como el ICBF, Findeter, Finagro, RTVC, Icetex y la Unidad de Víctimas, entre otros.

En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) estará Juan Carlos López, exdirectivo de Millonarios, en relevo de Cristina Plazas.

En Findeter, Santos designó, para suceder a Luis Fernando Arboleda, a Carlos Correa, actual alto consejero para las Regiones.

Para ocupar el cargo de Directora de la Unidad de Víctimas en remplazo de Alan Jara, estará Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria.

Al frente del ICFES, el mandatario nombró a Jorge Eliecer Lara, doctor en Economía con especialización en Pedagogía y Docencia, quien relevará a Ximena Dueñas.

En la Superintendencia de Notariado y Registro estará la abogada Juana Bazán, exprocuradora delegada para Asuntos de Familia.

Al frente de Finagro el Presidente nombró a Martha Lucia Rodríguez, quien cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos,

Finalmente, el presidente dijo que va a presentar a la Junta Directiva de Bancoldex a Mario Suarez Melo, exrector de la Universidad del Rosario y expresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente del banco en remplazo de Luis Fernando Castro.

Al frente de RTVC, en reemplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de Palacio, el Presidente nombró a José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación.




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.