Santos anuncia exención del IVA a varios productos por crisis en frontera

El presidente Juan Manuel Santos también anunció la instalación de una Mesa Única de Mando para recibir a los deportados que regresen por esa zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de la emergencia social y económica que se ha presentado en la frontera por el bloqueo que decretó su homólogo Nicolás Maduro, el presidente Juan Manuel Santos anunció nuevos decretos con los que busca mitigar el impacto que generó la situación con Venezuela.

“Le he pedido al ministro de Hacienda, en el marco de la emergencia económica que hemos decretado para la zona fronteriza, que expida el decreto de exención del IVA para ciertos productos esenciales para el consumo en Cúcuta, en su área metropolitana, en Maicao”, explicó el mandatario.

Al mismo tiempo, Santos firmó un decreto que va a permitir sacar por el Caribe el carbón que está represado :“lo que pone en peligro más de siete mil empleos”, agregó.

Ante el nuevo cierre de la frontera por el Estado Zulia en Venezuela, el presidente Santos dijo que ya se empezaron a tomar medidas en el paso por Paraguachón en La Guajira.

“Anoche (miércoles) instalamos en Paraguachón una mesa única de mando como la que tenemos en Cúcuta para atender a nuestros compatriotas que regresen por esa zona, indicó.

A los colombianos de esta región, el mandatario les dijo: “Quiero decirles a nuestros compatriotas Wayúu, a los guajiros, a los habitantes de Norte de Santander, del Cesar, de Arauca, de Vichada, de Guainía, que no se dejen atraer por falsas promesas que sólo buscan réditos políticos”.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg