Santos anuncia 'contratos-paz' para impulsar desarrollo en regiones

Se trata de un modelo francés que garantiza la terminación de los proyectos sin importar los cambios de funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al finalizar la segunda etapa de la edición número 66 de la Vuelta a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, desde La Cansona, en la subregión de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, insistió que en un escenario de paz “se nos abren posibilidades que nunca hubiésemos imaginado”, y que el impulso del desarrollo en las regiones será una de ellas, lo cual será posible a través de los ‘contratos-paz’.

El mandatario de los colombianos explicó que los 'contratos-paz' son acuerdos entre las provincias, el gobierno central y las comunidades, en los que se prioriza para que sin importar qué funcionarios están en el poder, las obras se ejecuten.

El jefe de Estado se mostró complacido por el lugar designado para que el evento deportivo iniciara. “¿Quién se hubiera imaginado que la Vuelta a Colombia saldría desde aquí?”,cuestionó el mandatario, pues explicó que ese lugar era terreno de combate entre los grupos al margen de la ley, pero que ahora solo hay "ciclistas".

Santos indicó que el evento "sencillo", pero “lleno de pasión por el deporte”, pasará a la historia por ser una representación del país reconciliado, debido a que las “personas que se han venido matando, y hoy se abrazan”, y explicó que el símbolo de dos manos en forma de pájaro, estampado en su camiseta, alude a la paz e invita (en el lenguaje de señas) a abrazarse unos con otros.

“Los ciclistas empujan y empujan hasta llegar a la cima, yo voy a seguir empujando hasta llegar a la cima de la paz”, indicó Santos, quien agregó que con la ayuda de los colombianos el país y las regiones podrán proyectar su desarrollo.

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella