Santos anuncia 'contratos-paz' para impulsar desarrollo en regiones

Se trata de un modelo francés que garantiza la terminación de los proyectos sin importar los cambios de funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al finalizar la segunda etapa de la edición número 66 de la Vuelta a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, desde La Cansona, en la subregión de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, insistió que en un escenario de paz “se nos abren posibilidades que nunca hubiésemos imaginado”, y que el impulso del desarrollo en las regiones será una de ellas, lo cual será posible a través de los ‘contratos-paz’.

El mandatario de los colombianos explicó que los 'contratos-paz' son acuerdos entre las provincias, el gobierno central y las comunidades, en los que se prioriza para que sin importar qué funcionarios están en el poder, las obras se ejecuten.

El jefe de Estado se mostró complacido por el lugar designado para que el evento deportivo iniciara. “¿Quién se hubiera imaginado que la Vuelta a Colombia saldría desde aquí?”,cuestionó el mandatario, pues explicó que ese lugar era terreno de combate entre los grupos al margen de la ley, pero que ahora solo hay "ciclistas".

Santos indicó que el evento "sencillo", pero “lleno de pasión por el deporte”, pasará a la historia por ser una representación del país reconciliado, debido a que las “personas que se han venido matando, y hoy se abrazan”, y explicó que el símbolo de dos manos en forma de pájaro, estampado en su camiseta, alude a la paz e invita (en el lenguaje de señas) a abrazarse unos con otros.

“Los ciclistas empujan y empujan hasta llegar a la cima, yo voy a seguir empujando hasta llegar a la cima de la paz”, indicó Santos, quien agregó que con la ayuda de los colombianos el país y las regiones podrán proyectar su desarrollo.

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026