Santos anuncia 'contratos-paz' para impulsar desarrollo en regiones

Se trata de un modelo francés que garantiza la terminación de los proyectos sin importar los cambios de funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al finalizar la segunda etapa de la edición número 66 de la Vuelta a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, desde La Cansona, en la subregión de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, insistió que en un escenario de paz “se nos abren posibilidades que nunca hubiésemos imaginado”, y que el impulso del desarrollo en las regiones será una de ellas, lo cual será posible a través de los ‘contratos-paz’.

El mandatario de los colombianos explicó que los 'contratos-paz' son acuerdos entre las provincias, el gobierno central y las comunidades, en los que se prioriza para que sin importar qué funcionarios están en el poder, las obras se ejecuten.

El jefe de Estado se mostró complacido por el lugar designado para que el evento deportivo iniciara. “¿Quién se hubiera imaginado que la Vuelta a Colombia saldría desde aquí?”,cuestionó el mandatario, pues explicó que ese lugar era terreno de combate entre los grupos al margen de la ley, pero que ahora solo hay "ciclistas".

Santos indicó que el evento "sencillo", pero “lleno de pasión por el deporte”, pasará a la historia por ser una representación del país reconciliado, debido a que las “personas que se han venido matando, y hoy se abrazan”, y explicó que el símbolo de dos manos en forma de pájaro, estampado en su camiseta, alude a la paz e invita (en el lenguaje de señas) a abrazarse unos con otros.

“Los ciclistas empujan y empujan hasta llegar a la cima, yo voy a seguir empujando hasta llegar a la cima de la paz”, indicó Santos, quien agregó que con la ayuda de los colombianos el país y las regiones podrán proyectar su desarrollo.

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.