Santos anuncia 'contratos-paz' para impulsar desarrollo en regiones

Se trata de un modelo francés que garantiza la terminación de los proyectos sin importar los cambios de funcionarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al finalizar la segunda etapa de la edición número 66 de la Vuelta a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, desde La Cansona, en la subregión de los Montes de María, en el departamento de Bolívar, insistió que en un escenario de paz “se nos abren posibilidades que nunca hubiésemos imaginado”, y que el impulso del desarrollo en las regiones será una de ellas, lo cual será posible a través de los ‘contratos-paz’.

El mandatario de los colombianos explicó que los 'contratos-paz' son acuerdos entre las provincias, el gobierno central y las comunidades, en los que se prioriza para que sin importar qué funcionarios están en el poder, las obras se ejecuten.

El jefe de Estado se mostró complacido por el lugar designado para que el evento deportivo iniciara. “¿Quién se hubiera imaginado que la Vuelta a Colombia saldría desde aquí?”,cuestionó el mandatario, pues explicó que ese lugar era terreno de combate entre los grupos al margen de la ley, pero que ahora solo hay "ciclistas".

Santos indicó que el evento "sencillo", pero “lleno de pasión por el deporte”, pasará a la historia por ser una representación del país reconciliado, debido a que las “personas que se han venido matando, y hoy se abrazan”, y explicó que el símbolo de dos manos en forma de pájaro, estampado en su camiseta, alude a la paz e invita (en el lenguaje de señas) a abrazarse unos con otros.

“Los ciclistas empujan y empujan hasta llegar a la cima, yo voy a seguir empujando hasta llegar a la cima de la paz”, indicó Santos, quien agregó que con la ayuda de los colombianos el país y las regiones podrán proyectar su desarrollo.

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia