Santos anhela implementar acuerdos de paz antes de Navidad

Así se lo expresó el presidente Juan Manuel Santos al Consejo Nacional de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Andrés Santamaría, copresidente del Consejo Nacional de Paz, señaló que el presidente Juan Manuel Santos, durante la reunión de este miércoles, les dijo que espera implementar los acuerdos de paz antes del 24 de diciembre.

“Qué se le propuso al Presidente, apoyar y seguir adelante. Legitimar el proceso de paz con los cambios que se están dando con las propuestas que han hecho los del No, pero que esos acuerdos se logren implementar y así también lo expresó el Presidente de la República en la noche buena cuando las familias colombianas estemos en navidad ya se esté implementando los acuerdos de paz”, aseguró.

Santamaría manifestó que en el proceso de pedagogía del acuerdo no se tuvo en cuenta a la sociedad civil sino que se dejó en manos de la clase política. “Creemos que una de las deficiencias negativas de los resultados del plebiscito se dio porque el proceso de pedagogía por los acuerdos de paz se tuvo más en cuenta a la clase política que a la sociedad civil y al no tener la sociedad civil se generaron los resultados que hoy conoce Colombia”, dijo.

Al concluir, señaló que la gran legitimidad al nuevo acuerdo la va a dar la sociedad civil.

Pérdida de curul

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.