Santos anhela implementar acuerdos de paz antes de Navidad

Así se lo expresó el presidente Juan Manuel Santos al Consejo Nacional de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Andrés Santamaría, copresidente del Consejo Nacional de Paz, señaló que el presidente Juan Manuel Santos, durante la reunión de este miércoles, les dijo que espera implementar los acuerdos de paz antes del 24 de diciembre.

“Qué se le propuso al Presidente, apoyar y seguir adelante. Legitimar el proceso de paz con los cambios que se están dando con las propuestas que han hecho los del No, pero que esos acuerdos se logren implementar y así también lo expresó el Presidente de la República en la noche buena cuando las familias colombianas estemos en navidad ya se esté implementando los acuerdos de paz”, aseguró.

Santamaría manifestó que en el proceso de pedagogía del acuerdo no se tuvo en cuenta a la sociedad civil sino que se dejó en manos de la clase política. “Creemos que una de las deficiencias negativas de los resultados del plebiscito se dio porque el proceso de pedagogía por los acuerdos de paz se tuvo más en cuenta a la clase política que a la sociedad civil y al no tener la sociedad civil se generaron los resultados que hoy conoce Colombia”, dijo.

Al concluir, señaló que la gran legitimidad al nuevo acuerdo la va a dar la sociedad civil.

Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026