Santos anhela implementar acuerdos de paz antes de Navidad

Así se lo expresó el presidente Juan Manuel Santos al Consejo Nacional de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Andrés Santamaría, copresidente del Consejo Nacional de Paz, señaló que el presidente Juan Manuel Santos, durante la reunión de este miércoles, les dijo que espera implementar los acuerdos de paz antes del 24 de diciembre.

“Qué se le propuso al Presidente, apoyar y seguir adelante. Legitimar el proceso de paz con los cambios que se están dando con las propuestas que han hecho los del No, pero que esos acuerdos se logren implementar y así también lo expresó el Presidente de la República en la noche buena cuando las familias colombianas estemos en navidad ya se esté implementando los acuerdos de paz”, aseguró.

Santamaría manifestó que en el proceso de pedagogía del acuerdo no se tuvo en cuenta a la sociedad civil sino que se dejó en manos de la clase política. “Creemos que una de las deficiencias negativas de los resultados del plebiscito se dio porque el proceso de pedagogía por los acuerdos de paz se tuvo más en cuenta a la clase política que a la sociedad civil y al no tener la sociedad civil se generaron los resultados que hoy conoce Colombia”, dijo.

Al concluir, señaló que la gran legitimidad al nuevo acuerdo la va a dar la sociedad civil.

Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata