Santos advirtió que Ley de Tierras sólo afectará a privados que la obtuvieron ilegalmente

El presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los Decretos expedidos durante las facultades especiales otorgadas por el Congreso, y resaltó los avances de la Ley de Tierras, la cual según él, está enfocada en beneficiar a los pequeños campesinos y no en quitarle los predios a empresarios del sector privado.
tierraslafm.jpg

Santos sostuvo que esta iniciativa, salida de la firma de los Acuerdos de Paz, no busca afectar a los grandes tenedores de tierras, si no por el contrario transformar el campo en un referente de la economía colombiana, con el apoyo de todos los que participan en el sector agropecuario.

“Simplificamos los procesos para que los campesinos tengan el título de sus tierras y esto va acompañado de un proyecto productivo, alrededor de las tierras surgió el conflicto armado y eso lo hemos dejado atrás; ahora los colombianos debemos trabajar juntos para explotar el potencial que tenemos en esta materia”, dijo el presidente Santos.

El jefe de Estado también aseguró que dentro de los Acuerdos de Paz con las Farc, se estableció como inamovible que la propiedad privada se respetará, aunque advirtió que en caso de demostrarse algo ilegal en la tenencia o el proceso de obtención, se podrá aplicar el peso de la Ley.

“Todo esto va dentro del principio de respetar la propiedad privada; no vamos a arrasar, ni a expropiar a nadie, a menos de que la haya conseguido de manera ilícita (...) lo que hemos firmado, a lo que nos hemos comprometido es a impulsar eso precisamente, el campo; un punto de desarrollo que será referente para nuestro país”, dijo Santos.

Por último, Santos aseguró que el mundo está poniendo sus ojos en los procesos para garantizar la obtención de alimentos a futuro y que precisamente, Colombia es un país que se convertirá en aliado estratégico, como despensa agrícola internacional.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo