Santos advirtió que Ley de Tierras sólo afectará a privados que la obtuvieron ilegalmente

El presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los Decretos expedidos durante las facultades especiales otorgadas por el Congreso, y resaltó los avances de la Ley de Tierras, la cual según él, está enfocada en beneficiar a los pequeños campesinos y no en quitarle los predios a empresarios del sector privado.
tierraslafm.jpg

Santos sostuvo que esta iniciativa, salida de la firma de los Acuerdos de Paz, no busca afectar a los grandes tenedores de tierras, si no por el contrario transformar el campo en un referente de la economía colombiana, con el apoyo de todos los que participan en el sector agropecuario.

“Simplificamos los procesos para que los campesinos tengan el título de sus tierras y esto va acompañado de un proyecto productivo, alrededor de las tierras surgió el conflicto armado y eso lo hemos dejado atrás; ahora los colombianos debemos trabajar juntos para explotar el potencial que tenemos en esta materia”, dijo el presidente Santos.

El jefe de Estado también aseguró que dentro de los Acuerdos de Paz con las Farc, se estableció como inamovible que la propiedad privada se respetará, aunque advirtió que en caso de demostrarse algo ilegal en la tenencia o el proceso de obtención, se podrá aplicar el peso de la Ley.

“Todo esto va dentro del principio de respetar la propiedad privada; no vamos a arrasar, ni a expropiar a nadie, a menos de que la haya conseguido de manera ilícita (...) lo que hemos firmado, a lo que nos hemos comprometido es a impulsar eso precisamente, el campo; un punto de desarrollo que será referente para nuestro país, dijo Santos.

Por último, Santos aseguró que el mundo está poniendo sus ojos en los procesos para garantizar la obtención de alimentos a futuro y que precisamente, Colombia es un país que se convertirá en aliado estratégico, como despensa agrícola internacional.

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis