Santos advirtió que Ley de Tierras sólo afectará a privados que la obtuvieron ilegalmente

El presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los Decretos expedidos durante las facultades especiales otorgadas por el Congreso, y resaltó los avances de la Ley de Tierras, la cual según él, está enfocada en beneficiar a los pequeños campesinos y no en quitarle los predios a empresarios del sector privado.
tierraslafm.jpg

Santos sostuvo que esta iniciativa, salida de la firma de los Acuerdos de Paz, no busca afectar a los grandes tenedores de tierras, si no por el contrario transformar el campo en un referente de la economía colombiana, con el apoyo de todos los que participan en el sector agropecuario.

“Simplificamos los procesos para que los campesinos tengan el título de sus tierras y esto va acompañado de un proyecto productivo, alrededor de las tierras surgió el conflicto armado y eso lo hemos dejado atrás; ahora los colombianos debemos trabajar juntos para explotar el potencial que tenemos en esta materia”, dijo el presidente Santos.

El jefe de Estado también aseguró que dentro de los Acuerdos de Paz con las Farc, se estableció como inamovible que la propiedad privada se respetará, aunque advirtió que en caso de demostrarse algo ilegal en la tenencia o el proceso de obtención, se podrá aplicar el peso de la Ley.

“Todo esto va dentro del principio de respetar la propiedad privada; no vamos a arrasar, ni a expropiar a nadie, a menos de que la haya conseguido de manera ilícita (...) lo que hemos firmado, a lo que nos hemos comprometido es a impulsar eso precisamente, el campo; un punto de desarrollo que será referente para nuestro país, dijo Santos.

Por último, Santos aseguró que el mundo está poniendo sus ojos en los procesos para garantizar la obtención de alimentos a futuro y que precisamente, Colombia es un país que se convertirá en aliado estratégico, como despensa agrícola internacional.

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.