Santos advirtió que Ley de Tierras sólo afectará a privados que la obtuvieron ilegalmente

El presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los Decretos expedidos durante las facultades especiales otorgadas por el Congreso, y resaltó los avances de la Ley de Tierras, la cual según él, está enfocada en beneficiar a los pequeños campesinos y no en quitarle los predios a empresarios del sector privado.
tierraslafm.jpg

Santos sostuvo que esta iniciativa, salida de la firma de los Acuerdos de Paz, no busca afectar a los grandes tenedores de tierras, si no por el contrario transformar el campo en un referente de la economía colombiana, con el apoyo de todos los que participan en el sector agropecuario.

“Simplificamos los procesos para que los campesinos tengan el título de sus tierras y esto va acompañado de un proyecto productivo, alrededor de las tierras surgió el conflicto armado y eso lo hemos dejado atrás; ahora los colombianos debemos trabajar juntos para explotar el potencial que tenemos en esta materia”, dijo el presidente Santos.

El jefe de Estado también aseguró que dentro de los Acuerdos de Paz con las Farc, se estableció como inamovible que la propiedad privada se respetará, aunque advirtió que en caso de demostrarse algo ilegal en la tenencia o el proceso de obtención, se podrá aplicar el peso de la Ley.

“Todo esto va dentro del principio de respetar la propiedad privada; no vamos a arrasar, ni a expropiar a nadie, a menos de que la haya conseguido de manera ilícita (...) lo que hemos firmado, a lo que nos hemos comprometido es a impulsar eso precisamente, el campo; un punto de desarrollo que será referente para nuestro país, dijo Santos.

Por último, Santos aseguró que el mundo está poniendo sus ojos en los procesos para garantizar la obtención de alimentos a futuro y que precisamente, Colombia es un país que se convertirá en aliado estratégico, como despensa agrícola internacional.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El candidato afirma que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos.
José Manuel Restrepo



Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

El analista político Gabriel Cifuentes analizó el escenario electoral tras las consultas y el panorama que enfrenta la candidata.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional