Santos advirtió que Ley de Tierras sólo afectará a privados que la obtuvieron ilegalmente

El presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de los Decretos expedidos durante las facultades especiales otorgadas por el Congreso, y resaltó los avances de la Ley de Tierras, la cual según él, está enfocada en beneficiar a los pequeños campesinos y no en quitarle los predios a empresarios del sector privado.
tierraslafm.jpg

Santos sostuvo que esta iniciativa, salida de la firma de los Acuerdos de Paz, no busca afectar a los grandes tenedores de tierras, si no por el contrario transformar el campo en un referente de la economía colombiana, con el apoyo de todos los que participan en el sector agropecuario.

“Simplificamos los procesos para que los campesinos tengan el título de sus tierras y esto va acompañado de un proyecto productivo, alrededor de las tierras surgió el conflicto armado y eso lo hemos dejado atrás; ahora los colombianos debemos trabajar juntos para explotar el potencial que tenemos en esta materia”, dijo el presidente Santos.

El jefe de Estado también aseguró que dentro de los Acuerdos de Paz con las Farc, se estableció como inamovible que la propiedad privada se respetará, aunque advirtió que en caso de demostrarse algo ilegal en la tenencia o el proceso de obtención, se podrá aplicar el peso de la Ley.

“Todo esto va dentro del principio de respetar la propiedad privada; no vamos a arrasar, ni a expropiar a nadie, a menos de que la haya conseguido de manera ilícita (...) lo que hemos firmado, a lo que nos hemos comprometido es a impulsar eso precisamente, el campo; un punto de desarrollo que será referente para nuestro país, dijo Santos.

Por último, Santos aseguró que el mundo está poniendo sus ojos en los procesos para garantizar la obtención de alimentos a futuro y que precisamente, Colombia es un país que se convertirá en aliado estratégico, como despensa agrícola internacional.

Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor