En esta Nota:
Breadcrumb node

Santiago Jaramillo, concejal del Centro Democrático, fue suspendido

El partido político rechazó las palabras que Santiago Jaramillo, concejal de Medellín, usó para descalificar a uno de sus compañaeros.

Actualizado:
Viernes, Octubre 6, 2017 - 02:54
Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín.jpg
Foto: Santiago Jaramillo, concejal de Medellín / Tomada del video difundido

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático anunció la suspensión transitoria como miembro de la colectividad del concejal de Medellín Santiago Jaramillo, luego del polémico discurso que éste pronunció el pasado miércoles y en el que se refirió de manera soez a algunos de sus compañeros y hasta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

 

LEA TAMBIÉN: "Quiébrenme la nalga", las polémicas declaraciones de Santiago Jaramillo, concejal del uribismo en Medellín

 

En su cuestionado discurso de 40 minutos, Jaramillo comparó a su compañero liberal, Bernardo Alejandro Guerra, con un libretista de novela, y lo llamó "Berny". Además, aseguró "quiébrenme la nalga para que el alcalde implemente un bloque de búsqueda", con el fin de criticar la supuesta cancelación de su esquema de seguridad.

"Juan Manuel Santos me desmontó el esquema de seguridad, quiébrenme la nalga, quiébrenme la nalga, mañana voy a tener patrioticamente medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted, para que el señor alcalde implemente cuanto antes un bloque de búsqueda, comuna por comuna, con recompensa, para que el ojo critico ciudadano lo señale, para que la lacra se vea intimidado".

En el pronunciamiento, el partido Centro Democrático indicó que hay una investigación en curso desde agosto por reiteradas conductas en las que presuntamente Jaramillo estaría violando el estatuto y solicitó a su familia ayudarlo y que tomen las medidas necesarias para buscar su protección y conservar su salud física y mental.

El miércoles, durante el debate sobre arte y cultura, el corporado también agradeció a su padre por financiar su campaña y dijo que siempre ha sido tildado como un “loco”.

El Centro Democrático expresó que “ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional”.

Así las cosas y según el estatuto del Centro Democrático, Jaramillo está inhabilitado temporalmente para votar en convenciones, tomar decisiones internas del partido y tampoco podrá recibir información de la colectividad.