Santiago Jaramillo, concejal del Centro Democrático, fue suspendido

El partido político rechazó las palabras que Santiago Jaramillo, concejal de Medellín, usó para descalificar a uno de sus compañaeros.
Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático anunció la suspensión transitoria como miembro de la colectividad del concejal de Medellín Santiago Jaramillo, luego del polémico discurso que éste pronunció el pasado miércoles y en el que se refirió de manera soez a algunos de sus compañeros y hasta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: "Quiébrenme la nalga", las polémicas declaraciones de Santiago Jaramillo, concejal del uribismo en Medellín

En su cuestionado discurso de 40 minutos, Jaramillo comparó a su compañero liberal, Bernardo Alejandro Guerra, con un libretista de novela, y lo llamó "Berny". Además, aseguró "quiébrenme la nalga para que el alcalde implemente un bloque de búsqueda", con el fin de criticar la supuesta cancelación de su esquema de seguridad.

"Juan Manuel Santos me desmontó el esquema de seguridad, quiébrenme la nalga, quiébrenme la nalga, mañana voy a tener patrioticamente medellinenses que me van a acompañar a denunciarlo a usted, para que el señor alcalde implemente cuanto antes un bloque de búsqueda, comuna por comuna, con recompensa, para que el ojo critico ciudadano lo señale, para que la lacra se vea intimidado".

En el pronunciamiento, el partido Centro Democrático indicó que hay una investigación en curso desde agosto por reiteradas conductas en las que presuntamente Jaramillo estaría violando el estatuto y solicitó a su familia ayudarlo y que tomen las medidas necesarias para buscar su protección y conservar su salud física y mental.

El miércoles, durante el debate sobre arte y cultura, el corporado también agradeció a su padre por financiar su campaña y dijo que siempre ha sido tildado como un “loco”.

El Centro Democrático expresó que “ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional”.

Así las cosas y según el estatuto del Centro Democrático, Jaramillo está inhabilitado temporalmente para votar en convenciones, tomar decisiones internas del partido y tampoco podrá recibir información de la colectividad.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela