Santander: 'Twitteratón' en rechazo a condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

Grupos políticos y la ciudadanía se unieron a la 'twitteratón' en rechazo al reconocimiento que hará la Asamblea departamental al ex jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez.
COLP_104349.jpg
Alejandro Ordoñez. (Colprensa - Luisa González)

Por casi 10 horas, el hashtag #Ordoñeznoesdigno fue tendencia nacional en Twitter. En esta red social se vieron diferentes opiniones, en su mayoría en contra y mostrando su inconformidad ante la condecoración que se tiene prevista para Ordóñez por parte de la Asamblea Departamental.

El grupo político, Dignidad Santandereana, fue el principal autor de este polémico 'twitteratón' que generó tendencia en redes sociales el día 27 de abril.

Leonidas Gómez , líder natural de este grupo político y ex candidato a la Gobernación , indicó que si el exprocurador recibe este reconocimiento por parte de la Asamblea de Santander, él devolvería la mención que tiene, ya que no le parece que personas como Ordóñez, que han sido juzgadas, merezcan la distinción Luis Carlos Galán Sarmiento.

"Quiero decirles que yo esa misma condecoración la recibí hace muchos años, y con mucho respeto por esta institución, si Ordóñez la recibe, yo no quiero figurar en el cuadro de honor con él, de manera que la pongo de regreso", agregó el dirigente político.

En este 'twitteratón' también se vio el hashtag en defensa #Ordoñezorgullosantandereano; sin embargo, este tuvo muy poco movimiento.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.
Congreso Abelardo de la Espriella
Ver



Elecciones 2026: Contraloría revisará contratos del CNE y posibles sobrecostos para capacitar testigos

La entidad pidió contratos, pagos y datos de supervisión al CNE para revisar el manejo de recursos destinados a la preparación de testigos electorales.

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden