Santander: 'Twitteratón' en rechazo a condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

Grupos políticos y la ciudadanía se unieron a la 'twitteratón' en rechazo al reconocimiento que hará la Asamblea departamental al ex jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez.
COLP_104349.jpg
Alejandro Ordoñez. (Colprensa - Luisa González)

Por casi 10 horas, el hashtag #Ordoñeznoesdigno fue tendencia nacional en Twitter. En esta red social se vieron diferentes opiniones, en su mayoría en contra y mostrando su inconformidad ante la condecoración que se tiene prevista para Ordóñez por parte de la Asamblea Departamental.

El grupo político, Dignidad Santandereana, fue el principal autor de este polémico 'twitteratón' que generó tendencia en redes sociales el día 27 de abril.

Leonidas Gómez , líder natural de este grupo político y ex candidato a la Gobernación , indicó que si el exprocurador recibe este reconocimiento por parte de la Asamblea de Santander, él devolvería la mención que tiene, ya que no le parece que personas como Ordóñez, que han sido juzgadas, merezcan la distinción Luis Carlos Galán Sarmiento.

"Quiero decirles que yo esa misma condecoración la recibí hace muchos años, y con mucho respeto por esta institución, si Ordóñez la recibe, yo no quiero figurar en el cuadro de honor con él, de manera que la pongo de regreso", agregó el dirigente político.

En este 'twitteratón' también se vio el hashtag en defensa #Ordoñezorgullosantandereano; sin embargo, este tuvo muy poco movimiento.

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.