Santander: 'Twitteratón' en rechazo a condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

Grupos políticos y la ciudadanía se unieron a la 'twitteratón' en rechazo al reconocimiento que hará la Asamblea departamental al ex jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez.
COLP_104349.jpg
Alejandro Ordoñez. (Colprensa - Luisa González)

Por casi 10 horas, el hashtag #Ordoñeznoesdigno fue tendencia nacional en Twitter. En esta red social se vieron diferentes opiniones, en su mayoría en contra y mostrando su inconformidad ante la condecoración que se tiene prevista para Ordóñez por parte de la Asamblea Departamental.

El grupo político, Dignidad Santandereana, fue el principal autor de este polémico 'twitteratón' que generó tendencia en redes sociales el día 27 de abril.

Leonidas Gómez , líder natural de este grupo político y ex candidato a la Gobernación , indicó que si el exprocurador recibe este reconocimiento por parte de la Asamblea de Santander, él devolvería la mención que tiene, ya que no le parece que personas como Ordóñez, que han sido juzgadas, merezcan la distinción Luis Carlos Galán Sarmiento.

"Quiero decirles que yo esa misma condecoración la recibí hace muchos años, y con mucho respeto por esta institución, si Ordóñez la recibe, yo no quiero figurar en el cuadro de honor con él, de manera que la pongo de regreso", agregó el dirigente político.

En este 'twitteratón' también se vio el hashtag en defensa #Ordoñezorgullosantandereano; sin embargo, este tuvo muy poco movimiento.

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.