Santander: 'Twitteratón' en rechazo a condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

Grupos políticos y la ciudadanía se unieron a la 'twitteratón' en rechazo al reconocimiento que hará la Asamblea departamental al ex jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez.
COLP_104349.jpg
Alejandro Ordoñez. (Colprensa - Luisa González)

Por casi 10 horas, el hashtag #Ordoñeznoesdigno fue tendencia nacional en Twitter. En esta red social se vieron diferentes opiniones, en su mayoría en contra y mostrando su inconformidad ante la condecoración que se tiene prevista para Ordóñez por parte de la Asamblea Departamental.

El grupo político, Dignidad Santandereana, fue el principal autor de este polémico 'twitteratón' que generó tendencia en redes sociales el día 27 de abril.

Leonidas Gómez , líder natural de este grupo político y ex candidato a la Gobernación , indicó que si el exprocurador recibe este reconocimiento por parte de la Asamblea de Santander, él devolvería la mención que tiene, ya que no le parece que personas como Ordóñez, que han sido juzgadas, merezcan la distinción Luis Carlos Galán Sarmiento.

"Quiero decirles que yo esa misma condecoración la recibí hace muchos años, y con mucho respeto por esta institución, si Ordóñez la recibe, yo no quiero figurar en el cuadro de honor con él, de manera que la pongo de regreso", agregó el dirigente político.

En este 'twitteratón' también se vio el hashtag en defensa #Ordoñezorgullosantandereano; sin embargo, este tuvo muy poco movimiento.

Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.