Una mujer entre el ' sonajero' para ser viceministra de Defensa

En el sector público ha ocupado cargos en Cooperación Internacional de Acción Social, Ministerio de Justicia y Alcaldía de Bogotá.
Sandra Alzate Cifuentes
Crédito: Cortesía

Sandra Alzate Cifuentes sería la persona que ocuparía el cargo de viceministra de Defensa. Su nombre no estaba en el sonajero de candidatos, donde sí se mencionaron los de Camilo Trujillo Saavedra, uno de los hijos del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo, y el de Juan Francisco Espinosa, actual director de Migración Colombia.

La hoja de vida de Alzate fue recientemente publicada en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida, en donde se dan a conocer los nombres y hojas de vida de ciudadanos que aspiran a ocupar altos cargos en el Gobierno para que la ciudadanía los conozca y pueda presentar observaciones.

Lea además: Robledo niega propuesta de ser cabeza de lista al Congreso

Álzate es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en negocios transnacionales.

Además, recientemente se desempeñaba como directora Ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE).

En el sector público ha ocupado cargos como directora de Cooperación Internacional de Acción Social; así mismo, ocupó varios cargos directivos en el Ministerio de Justicia y en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Mientras que en el sector privado lideró procesos de reasentamiento y concertación con las comunidades en distintas zonas del país e implementó el diseño metodológico de proyectos de recursos de inversión social junto con las comunidades, entre otros.

Le puede interesar: CNE abre investigación contra campaña de revocatoria de Daniel Quintero

De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, era uno de los opcionados para ocupar el cargo como viceministro de Defensa; sin embargo, desde el Gobierno, dado el alcance y la importancia del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, el presidente Iván Duque le pidió quedarse en el cargo actual para implementar esta medida.

Por ahora, el nombramiento no se ha oficializado por parte del Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder