Sancionan por 10 meses al exsenador Julián Bedoya por irregularidades en su título como abogado

Organismo de control evidenció que se manipularon los reglamentos de la institución educativa para beneficiar a Bedoya Pulgarín.
bedoya.jpg
Crédito: Redes

La Procuraduría General de la Nación impuso una sanción de suspensión de 10 meses e inhabilidad especial al exsenador Julián Bedoya Pulgarín (2018-2022). La medida se tomó debido a que, según la investigación, Bedoya utilizó su cargo entre el 11 de octubre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 para agilizar y manipular normativas a su favor, logrando así la obtención rápida de su título como abogado.

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular confirmó que el exsenador recibió trato preferencial por parte de la Universidad de Medellín, lo que se tradujo en la irregularidad en la expedición de su grado académico.

Lea también: "Es imposible una acción judicial para retornar a Char a un centro carcelario": abogado defensor

Además, el organismo de control evidenció que se manipularon los reglamentos de la institución educativa para beneficiar a Bedoya Pulgarín tanto en los trámites como en el proceso formativo, incluyendo el reintegro que facilitó la obtención del título profesional.

En la misma línea, la Procuraduría verificó la alteración de diversos documentos, la presentación de exámenes en un solo día, que no concuerda con los tiempos estándar de un estudiante de pregrado, e incluso la aprobación de asignaturas sin estar debidamente registrado como estudiante para el período en el que supuestamente las cursó.

La Procuraduría concluyó que Bedoya Pulgarín violó el principio de moralidad que rige la función administrativa y que su conducta quebrantó su deber funcional. Por tanto, calificó la falta como grave, cometida a título de dolo, y determinó que la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con lo devengado en el momento de la comisión de la misma.


Gustavo Petro

Petro se retracta de señalamientos contra Marta Lucía Ramírez, pero insiste en acusaciones al mismo tiempo

El presidente de la República había señalado a Ramírez de tener un narcotraficante y paramilitar como solicitó comercial.
Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro



'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.

Benedetti defiende decreto de emergencia que permite contratación directa pese a Ley de Garantías

Asegura que el decreto es exclusivo para atender las emergencias que se presentan por el invierno y no para hacer política.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso