Sancionan por 10 meses al exsenador Julián Bedoya por irregularidades en su título como abogado

Organismo de control evidenció que se manipularon los reglamentos de la institución educativa para beneficiar a Bedoya Pulgarín.
bedoya.jpg
Crédito: Redes

La Procuraduría General de la Nación impuso una sanción de suspensión de 10 meses e inhabilidad especial al exsenador Julián Bedoya Pulgarín (2018-2022). La medida se tomó debido a que, según la investigación, Bedoya utilizó su cargo entre el 11 de octubre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 para agilizar y manipular normativas a su favor, logrando así la obtención rápida de su título como abogado.

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular confirmó que el exsenador recibió trato preferencial por parte de la Universidad de Medellín, lo que se tradujo en la irregularidad en la expedición de su grado académico.

Lea también: "Es imposible una acción judicial para retornar a Char a un centro carcelario": abogado defensor

Además, el organismo de control evidenció que se manipularon los reglamentos de la institución educativa para beneficiar a Bedoya Pulgarín tanto en los trámites como en el proceso formativo, incluyendo el reintegro que facilitó la obtención del título profesional.

En la misma línea, la Procuraduría verificó la alteración de diversos documentos, la presentación de exámenes en un solo día, que no concuerda con los tiempos estándar de un estudiante de pregrado, e incluso la aprobación de asignaturas sin estar debidamente registrado como estudiante para el período en el que supuestamente las cursó.

La Procuraduría concluyó que Bedoya Pulgarín violó el principio de moralidad que rige la función administrativa y que su conducta quebrantó su deber funcional. Por tanto, calificó la falta como grave, cometida a título de dolo, y determinó que la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con lo devengado en el momento de la comisión de la misma.


Paloma Valencia

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Paloma Valencia se reunió con los excandidatos de la Gran Consulta por Colombia para hablar de su fórmula vicepresidencial y de las decisiones para la campaña.
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema ordenó prisión para el senador Wadith Manzur y la representante Karen Manrique por el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona