Breadcrumb node

A sanción presidencial proyecto para desheredar a los malos hijos

Los que maltraten a su pareja tampoco podrán heredar sus bienes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 8, 2018 - 16:26
ING_39524_05238.jpg
Referencial Ingimage

El Congreso de la República aprobó la conciliación de un proyecto de ley que permite decretar la indignidad sucesoral a los hijos que no se comporten bien con sus padres.

La iniciativa, que ahora pasa a sanción presidencial, establece que los progenitores tendrán derecho a castigar desheredando a quienes los hayan maltratado o abandonado.

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, explicó que “es un mensaje de amor para honrar a los padres, ya que aquellos malos hijos que maltraten a sus viejos o abuelos, perderán el derecho a la herencia y no solo ellos, cualquiera que sea sujeto activo de maltrato intrafamiliar, pierde derecho a la herencia”.

“La familia tiene que ser honrada y amada. Esta ley, que con la firma del presidente quedará lista, es un mensaje para todos aquellos malos hijos que no podrán reclamar sucesoralmente ningún beneficio por la muerte de sus padres”, añadió.
Esta norma también se extiende a las parejas maltratadoras, que no podrán reclamar los bienes de su cónyuge cuando éste fallezca.

El representante Rodrigo Lara había expresado que esta ley será una herramienta fundamental que permitirá combatir el abandono de los adultos mayores en Colombia.