A sanción presidencial proyecto para desheredar a los malos hijos

Los que maltraten a su pareja tampoco podrán heredar sus bienes.
ING_39524_05238.jpg
Referencial Ingimage

El Congreso de la República aprobó la conciliación de un proyecto de ley que permite decretar la indignidad sucesoral a los hijos que no se comporten bien con sus padres.

La iniciativa, que ahora pasa a sanción presidencial, establece que los progenitores tendrán derecho a castigar desheredando a quienes los hayan maltratado o abandonado.

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, explicó que “es un mensaje de amor para honrar a los padres, ya que aquellos malos hijos que maltraten a sus viejos o abuelos, perderán el derecho a la herencia y no solo ellos, cualquiera que sea sujeto activo de maltrato intrafamiliar, pierde derecho a la herencia”.

“La familia tiene que ser honrada y amada. Esta ley, que con la firma del presidente quedará lista, es un mensaje para todos aquellos malos hijos que no podrán reclamar sucesoralmente ningún beneficio por la muerte de sus padres”, añadió.

Esta norma también se extiende a las parejas maltratadoras, que no podrán reclamar los bienes de su cónyuge cuando éste fallezca.

El representante Rodrigo Lara había expresado que esta ley será una herramienta fundamental que permitirá combatir el abandono de los adultos mayores en Colombia.




"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.