A sanción presidencial proyecto para desheredar a los malos hijos

Los que maltraten a su pareja tampoco podrán heredar sus bienes.
ING_39524_05238.jpg
Referencial Ingimage

El Congreso de la República aprobó la conciliación de un proyecto de ley que permite decretar la indignidad sucesoral a los hijos que no se comporten bien con sus padres.

La iniciativa, que ahora pasa a sanción presidencial, establece que los progenitores tendrán derecho a castigar desheredando a quienes los hayan maltratado o abandonado.

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, explicó que “es un mensaje de amor para honrar a los padres, ya que aquellos malos hijos que maltraten a sus viejos o abuelos, perderán el derecho a la herencia y no solo ellos, cualquiera que sea sujeto activo de maltrato intrafamiliar, pierde derecho a la herencia”.

“La familia tiene que ser honrada y amada. Esta ley, que con la firma del presidente quedará lista, es un mensaje para todos aquellos malos hijos que no podrán reclamar sucesoralmente ningún beneficio por la muerte de sus padres”, añadió.

Esta norma también se extiende a las parejas maltratadoras, que no podrán reclamar los bienes de su cónyuge cuando éste fallezca.

El representante Rodrigo Lara había expresado que esta ley será una herramienta fundamental que permitirá combatir el abandono de los adultos mayores en Colombia.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.