Breadcrumb node

A sanción presidencial ley que crea Ministerio de Ciencia y Tecnología

La nueva entidad estaría funcionando a finales del 2019.

Actualizado:
Martes, Diciembre 18, 2018 - 15:02
Casa de Nariño
Colprensa
Casa de Nariño.

La plenaria del Senado aprobó la conciliación del proyecto de ley, de autoría del Partido Liberal, que convierte a Colciencias en el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa pasará ahora a sanción presidencial. El Gobierno Nacional tendrá plazo de un año para crear esta nueva entidad.

Se prevé que el nuevo ministerio esté funcionando aproximadamente en diciembre del 2019. El senador liberal Iván Darío Agudelo, autor y ponente del proyecto, agradeció el respaldo que recibió de todas las bancadas para sacarlo adelante.

Lea también: Molestia de Duque con Centro Democrático por solicitud de cambios en gabinete

“Es un mensaje que le enviamos al mundo, a Colombia, para que podamos construir referentes positivos, en espiral ascendente. Es un momento sublime para Colombia, porque el Congreso le entregó al país un gran instrumento”, indicó Agudelo. 

Celebró que el presidente Iván Duque le haya dado su respaldo a esta iniciativa. “Fue un hombre que creyó en la ciencia, fue un hombre que en campaña y el día de su elección dijo que los jóvenes añoran la ciencia, la tecnología y la innovación”, agregó.

Le puede interesar: ¿Hay necesidad de extender las sesiones extras para la reforma tributaria?

El congresista explicó que el Ministerio de Ciencia y Teconología no representa más gastos para el Estado, pero sí le permitirá apropiar más recursos para financiar los proyectos de investigación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información