Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero: jamás imaginé esto

En diálogo con LA FM dijo que nunca imaginó que su hijo, de 15 años de edad, estuviera relacionado con el crimen.
Karen-Sofía-Romero.jpg
La familia de Karen Sofía Romero en su velorio / Foto de Noticias RCN

Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero, niña que fue hallada muerta y con señales de violación y tortura, habló con LA FM de la tesis según la cual el crimen fue perpetrado por un hermano de la menor, es decir por otro de sus hijos.

Según dijo, el 23 de diciembre pasado ellos se acostaron a dormir sin imaginar qué estaba sucediendo. Los hechos se registraron en la vereda La Caqueteña, municipio de Mayoyoque, en Putumayo, a 10 minutos de Solita, en el departamento de Caquetá.

De acuerdo con su relato, son cinco sus hijos y uno de ellos dio aviso sobre la desaparición de la niña Karen Sofía Romero. "El 23 de diciembre todos nos acostamos y la niña menor nos llamó a decirnos que la niña no estaba. Salimos a buscarla", aseguró, sin entrar en detalles.

Posteriormente, se conoció que la niña fue engañada, al parecer por su propio hermano, de 15 años de edad, para que saliera de la vivienda. “Ella dormía con la hermanita de 11 años de edad. Y más o menos como a las 3:00 de la mañana la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Yo le dije que no, y le dije que revisara que de pronto no se hubiera caído y estuviera debajo de la cama. Y ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”, dijo, por su parte, Leidy Burbano Caviedes, madre de la niña.

La niña fue violada, torturada y aparentemente arrastrada por un caballo. "Nunca imaginé una cosas de esas. Nunca, jamás imaginé esto. No tenía indicios. He estado al frente de la situación para que esto se esclarezca", dijo Samuel Romero, quien siempre se mostró muy prudente en sus declaraciones hasta que esta tragedia se aclare y se conozcan las razones que habría tenido el hermano de la niña para proceder así.

Consulte aquí: Ejército: crimen de la niña Karen Sofía Romero habría sido perpetrado por su hermano

Las autoridades están a la espera de la orden del juez para efectuar la captura correspondiente.

Escuche a Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero



Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.