Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero: jamás imaginé esto

En diálogo con LA FM dijo que nunca imaginó que su hijo, de 15 años de edad, estuviera relacionado con el crimen.
Karen-Sofía-Romero.jpg
La familia de Karen Sofía Romero en su velorio / Foto de Noticias RCN

Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero, niña que fue hallada muerta y con señales de violación y tortura, habló con LA FM de la tesis según la cual el crimen fue perpetrado por un hermano de la menor, es decir por otro de sus hijos.

Según dijo, el 23 de diciembre pasado ellos se acostaron a dormir sin imaginar qué estaba sucediendo. Los hechos se registraron en la vereda La Caqueteña, municipio de Mayoyoque, en Putumayo, a 10 minutos de Solita, en el departamento de Caquetá.

De acuerdo con su relato, son cinco sus hijos y uno de ellos dio aviso sobre la desaparición de la niña Karen Sofía Romero. "El 23 de diciembre todos nos acostamos y la niña menor nos llamó a decirnos que la niña no estaba. Salimos a buscarla", aseguró, sin entrar en detalles.

Posteriormente, se conoció que la niña fue engañada, al parecer por su propio hermano, de 15 años de edad, para que saliera de la vivienda. “Ella dormía con la hermanita de 11 años de edad. Y más o menos como a las 3:00 de la mañana la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Yo le dije que no, y le dije que revisara que de pronto no se hubiera caído y estuviera debajo de la cama. Y ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”, dijo, por su parte, Leidy Burbano Caviedes, madre de la niña.

La niña fue violada, torturada y aparentemente arrastrada por un caballo. "Nunca imaginé una cosas de esas. Nunca, jamás imaginé esto. No tenía indicios. He estado al frente de la situación para que esto se esclarezca", dijo Samuel Romero, quien siempre se mostró muy prudente en sus declaraciones hasta que esta tragedia se aclare y se conozcan las razones que habría tenido el hermano de la niña para proceder así.

Consulte aquí: Ejército: crimen de la niña Karen Sofía Romero habría sido perpetrado por su hermano

Las autoridades están a la espera de la orden del juez para efectuar la captura correspondiente.

Escuche a Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda