Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero: jamás imaginé esto

En diálogo con LA FM dijo que nunca imaginó que su hijo, de 15 años de edad, estuviera relacionado con el crimen.
Karen-Sofía-Romero.jpg
La familia de Karen Sofía Romero en su velorio / Foto de Noticias RCN

Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero, niña que fue hallada muerta y con señales de violación y tortura, habló con LA FM de la tesis según la cual el crimen fue perpetrado por un hermano de la menor, es decir por otro de sus hijos.

Según dijo, el 23 de diciembre pasado ellos se acostaron a dormir sin imaginar qué estaba sucediendo. Los hechos se registraron en la vereda La Caqueteña, municipio de Mayoyoque, en Putumayo, a 10 minutos de Solita, en el departamento de Caquetá.

De acuerdo con su relato, son cinco sus hijos y uno de ellos dio aviso sobre la desaparición de la niña Karen Sofía Romero. "El 23 de diciembre todos nos acostamos y la niña menor nos llamó a decirnos que la niña no estaba. Salimos a buscarla", aseguró, sin entrar en detalles.

Posteriormente, se conoció que la niña fue engañada, al parecer por su propio hermano, de 15 años de edad, para que saliera de la vivienda. “Ella dormía con la hermanita de 11 años de edad. Y más o menos como a las 3:00 de la mañana la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Yo le dije que no, y le dije que revisara que de pronto no se hubiera caído y estuviera debajo de la cama. Y ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”, dijo, por su parte, Leidy Burbano Caviedes, madre de la niña.

La niña fue violada, torturada y aparentemente arrastrada por un caballo. "Nunca imaginé una cosas de esas. Nunca, jamás imaginé esto. No tenía indicios. He estado al frente de la situación para que esto se esclarezca", dijo Samuel Romero, quien siempre se mostró muy prudente en sus declaraciones hasta que esta tragedia se aclare y se conozcan las razones que habría tenido el hermano de la niña para proceder así.

Consulte aquí: Ejército: crimen de la niña Karen Sofía Romero habría sido perpetrado por su hermano

Las autoridades están a la espera de la orden del juez para efectuar la captura correspondiente.

Escuche a Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero



Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.