¿Samuel Hoyos, el candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

La decisión final sería anunciada el próximo 31 de diciembre.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque se pensaba que era casi seguro que la senadora Paloma Valencia fuera la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá, todo parece indicar que no será así.

El Centro Democrático continúa a la espera de que la congresista y el representante a la Cámara Samuel Hoyos definan quien renunciará al Congreso para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, fuentes informaron a RCN Radio- La Fm que es muy probable que Paloma Valencia se arrepienta de abandonar la curul en el Senado de la República.

Si eso es así, Paloma Valencia estaría dispuesta a respaldar la candidatura de Samuel Hoyos, quien no tendría ningún problema en dejar la Cámara de Representantes para competir en las elecciones del próximo año en la capital del país.

Lea también: Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Los dirigentes políticos han venido sosteniendo varias reuniones en los últimos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre este tema.

El expresidente Álvaro Uribe considera que cualquiera podría desempeñar un buen papel en la ciudad. Sin embargo, el exmandatario confesó que sin Paloma Valencia, se sentiría solo en el Senado.

Le puede interesar: Uribe quiere que Paloma Valencia se lance a la alcaldía de Bogotá

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, había advertido Uribe.

La decisión sería anunciada el próximo lunes 31 de diciembre, fecha en la cual se vence el plazo de renunciar al Congreso para aspirar a una Gobernación o Alcaldía el próximo año.


JEP

"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.