¿Samuel Hoyos, el candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

La decisión final sería anunciada el próximo 31 de diciembre.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque se pensaba que era casi seguro que la senadora Paloma Valencia fuera la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá, todo parece indicar que no será así.

El Centro Democrático continúa a la espera de que la congresista y el representante a la Cámara Samuel Hoyos definan quien renunciará al Congreso para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, fuentes informaron a RCN Radio- La Fm que es muy probable que Paloma Valencia se arrepienta de abandonar la curul en el Senado de la República.

Si eso es así, Paloma Valencia estaría dispuesta a respaldar la candidatura de Samuel Hoyos, quien no tendría ningún problema en dejar la Cámara de Representantes para competir en las elecciones del próximo año en la capital del país.

Lea también: Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Los dirigentes políticos han venido sosteniendo varias reuniones en los últimos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre este tema.

El expresidente Álvaro Uribe considera que cualquiera podría desempeñar un buen papel en la ciudad. Sin embargo, el exmandatario confesó que sin Paloma Valencia, se sentiría solo en el Senado.

Le puede interesar: Uribe quiere que Paloma Valencia se lance a la alcaldía de Bogotá

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, había advertido Uribe.

La decisión sería anunciada el próximo lunes 31 de diciembre, fecha en la cual se vence el plazo de renunciar al Congreso para aspirar a una Gobernación o Alcaldía el próximo año.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo