¿Samuel Hoyos, el candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

La decisión final sería anunciada el próximo 31 de diciembre.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque se pensaba que era casi seguro que la senadora Paloma Valencia fuera la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá, todo parece indicar que no será así.

El Centro Democrático continúa a la espera de que la congresista y el representante a la Cámara Samuel Hoyos definan quien renunciará al Congreso para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, fuentes informaron a RCN Radio- La Fm que es muy probable que Paloma Valencia se arrepienta de abandonar la curul en el Senado de la República.

Si eso es así, Paloma Valencia estaría dispuesta a respaldar la candidatura de Samuel Hoyos, quien no tendría ningún problema en dejar la Cámara de Representantes para competir en las elecciones del próximo año en la capital del país.

Lea también: Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Los dirigentes políticos han venido sosteniendo varias reuniones en los últimos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre este tema.

El expresidente Álvaro Uribe considera que cualquiera podría desempeñar un buen papel en la ciudad. Sin embargo, el exmandatario confesó que sin Paloma Valencia, se sentiría solo en el Senado.

Le puede interesar: Uribe quiere que Paloma Valencia se lance a la alcaldía de Bogotá

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, había advertido Uribe.

La decisión sería anunciada el próximo lunes 31 de diciembre, fecha en la cual se vence el plazo de renunciar al Congreso para aspirar a una Gobernación o Alcaldía el próximo año.


Gustavo Petro

Petro salió en defensa de Verónica Alcocer tras audios de Eva Ferrer: “No tiene más que la media casa que le queda por derecho”

El presidente Gustavo Petro defendió el patrimonio de su exesposa y rechazó señalamientos en su contra.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Posesión de Abelardo De la Espriella en Cali: este será el millonario ahorro para Colombia

El mandatario electo aseguró que el acto político costaría la mitad del valor que tuvo la posesión de Gustavo Petro.

Abelardo De La Espriella ya tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a Defensores de la Patria

Tras haber obtenido un enorme respaldo popular en las elecciones presidenciales, el nuevo mandatario llegará al poder estrenando partido propio.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones