¿Samuel Hoyos, el candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

La decisión final sería anunciada el próximo 31 de diciembre.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque se pensaba que era casi seguro que la senadora Paloma Valencia fuera la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá, todo parece indicar que no será así.

El Centro Democrático continúa a la espera de que la congresista y el representante a la Cámara Samuel Hoyos definan quien renunciará al Congreso para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, fuentes informaron a RCN Radio- La Fm que es muy probable que Paloma Valencia se arrepienta de abandonar la curul en el Senado de la República.

Si eso es así, Paloma Valencia estaría dispuesta a respaldar la candidatura de Samuel Hoyos, quien no tendría ningún problema en dejar la Cámara de Representantes para competir en las elecciones del próximo año en la capital del país.

Lea también: Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Los dirigentes políticos han venido sosteniendo varias reuniones en los últimos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre este tema.

El expresidente Álvaro Uribe considera que cualquiera podría desempeñar un buen papel en la ciudad. Sin embargo, el exmandatario confesó que sin Paloma Valencia, se sentiría solo en el Senado.

Le puede interesar: Uribe quiere que Paloma Valencia se lance a la alcaldía de Bogotá

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, había advertido Uribe.

La decisión sería anunciada el próximo lunes 31 de diciembre, fecha en la cual se vence el plazo de renunciar al Congreso para aspirar a una Gobernación o Alcaldía el próximo año.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina