Breadcrumb node

¿Samuel Hoyos, el candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá?

La decisión final sería anunciada el próximo 31 de diciembre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 28, 2018 - 13:23
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Samuel Hoyos, candidato del Centro Democrático para alcaldía de Bogotá.
Foto: Colprensa

Aunque se pensaba que era casi seguro que la senadora Paloma Valencia fuera la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá, todo parece indicar que no será así.

El Centro Democrático continúa a la espera de que la congresista y el representante a la Cámara Samuel Hoyos definan quien renunciará al Congreso para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, fuentes informaron a RCN Radio- La Fm que es muy probable que Paloma Valencia se arrepienta de abandonar la curul en el Senado de la República.

Si eso es así, Paloma Valencia estaría dispuesta a respaldar la candidatura de Samuel Hoyos, quien no tendría ningún problema en dejar la Cámara de Representantes para competir en las elecciones del próximo año en la capital del país.

Lea también: Hollman Morris ya tiene colectividad para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Los dirigentes políticos han venido sosteniendo varias reuniones en los últimos días para tratar de llegar a un acuerdo sobre este tema. 

El expresidente Álvaro Uribe considera que cualquiera podría desempeñar un buen papel en la ciudad. Sin embargo, el exmandatario confesó que sin Paloma Valencia, se sentiría solo en el Senado.

Le puede interesar: Uribe quiere que Paloma Valencia se lance a la alcaldía de Bogotá

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, había advertido Uribe. 

La decisión sería anunciada el próximo lunes 31 de diciembre, fecha en la cual se vence el plazo de renunciar al Congreso para aspirar a una Gobernación o Alcaldía el próximo año.

Fuente:
Sistema Integrado de Información