Breadcrumb node

Samper dice que hackearon su cuenta de Facebook

Advierte que desde hace meses ha venido siendo víctima de seguimientos de inteligencia.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 18, 2020 - 17:48
Ernesto Samper, expresidente de la República
Foto: AFP
Ernesto Samper, expresidente de la República

El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano expresó su preocupación luego de haber sido víctima de un ataque cibernético en su cuenta personal de Facebook.

El exmandatario informó por medio de un comunicado que los hechos se registraron en la madrugada de este viernes, cuando le fueron retirados los accesos de su página oficial en esta red social a las personas que la administraban.

Lea también: Por miedo a ser despedida, la gente no se estaría haciendo prueba de Covid: INS

Solicito a los usuarios de la red social Facebook ignorar cualquier publicación que se haga desde la página o cualquier mensaje que pueda enviarse en mi nombre en tanto no recupere el control de la misma”, indicó.

Samper afirmó que en días anteriores había sido víctima de seguimientos por parte de organismos de inteligencia.

Es posible que este hecho no sea aislado pues, ya en meses anteriores, la opinión pública conoció de los seguimientos a los que mi equipo de trabajo y yo hemos  sido sometidos por parte de organismos de inteligencia”, añadió.

Ante esto, el exmandatario solicitó a las autoridades competentes que se adelanten las investigaciones respectivas para establecer quienes son los responsables.

“Cabe aclarar que los hechos de hoy no necesariamente están atados a los seguimientos anteriormente descritos, pero solicito a las autoridades que se investiguen los hechos y se dé con los responsables”, manifestó.

En otras noticias: Defensoría pide revisar protocolos de la Policía en protestas

Solicito que cese cualquier actividad ilegal que se esté realizando en mi contra o en contra de mi equipo de trabajo y pido a las autoridades que actualmente tienen conocimiento de dichos hechos que lleven a término dichas investigaciones a la mayor brevedad posible.”, añadió.

El expresidente Ernesto Samper ha mostrado una férrea oposición al Gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información