Samper dice que hackearon su cuenta de Facebook

Advierte que desde hace meses ha venido siendo víctima de seguimientos de inteligencia.
Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República Crédito: AFP

El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano expresó su preocupación luego de haber sido víctima de un ataque cibernético en su cuenta personal de Facebook.

El exmandatario informó por medio de un comunicado que los hechos se registraron en la madrugada de este viernes, cuando le fueron retirados los accesos de su página oficial en esta red social a las personas que la administraban.

Lea también: Por miedo a ser despedida, la gente no se estaría haciendo prueba de Covid: INS

Solicito a los usuarios de la red social Facebook ignorar cualquier publicación que se haga desde la página o cualquier mensaje que pueda enviarse en mi nombre en tanto no recupere el control de la misma”, indicó.

Samper afirmó que en días anteriores había sido víctima de seguimientos por parte de organismos de inteligencia.

Es posible que este hecho no sea aislado pues, ya en meses anteriores, la opinión pública conoció de los seguimientos a los que mi equipo de trabajo y yo hemos sido sometidos por parte de organismos de inteligencia”, añadió.

Ante esto, el exmandatario solicitó a las autoridades competentes que se adelanten las investigaciones respectivas para establecer quienes son los responsables.

“Cabe aclarar que los hechos de hoy no necesariamente están atados a los seguimientos anteriormente descritos, pero solicito a las autoridades que se investiguen los hechos y se dé con los responsables”, manifestó.

En otras noticias: Defensoría pide revisar protocolos de la Policía en protestas

Solicito que cese cualquier actividad ilegal que se esté realizando en mi contra o en contra de mi equipo de trabajo y pido a las autoridades que actualmente tienen conocimiento de dichos hechos que lleven a término dichas investigaciones a la mayor brevedad posible.”, añadió.

El expresidente Ernesto Samper ha mostrado una férrea oposición al Gobierno del presidente Iván Duque.


Elecciones en Colombia

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.
Consejo de Seguridad Huila y Tolima.



Jurisdicción Agraria: ¿Se logrará acuerdo sobre polémico artículo que abría puerta a expropiación exprés?

Se están evaluando algunas propuestas en la mesa técnica que se creó para resolver el asunto.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz