Samper: Colombia y Venezuela no pueden llegar a un escalamiento militar ante la crisis

Ernesto Samper hizo un llamado a los presidente de Colombia y Venezuela para que ejecuten prontamente un reunión que permita solucionar la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el expresidente y secretario de Unasur, Ernesto Samper, dijo que las dos naciones no pueden llegar a un nivel de escalamiento militar porque sería una situación que pondría en peligro las relaciones bilaterales.

Este tipo de episodios lo que hacen es escalar y no podemos llegar a unos niveles de escalamiento militar, puesto que eso sería impensable en el caso entre Colombia y Venezuela”, señaló Samper.

Asimismo, el expresidente llamó a los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a que se reúnan lo más pronto y se comience a desescalar esta situación.

Nosotros lo que propusimos y hemos venido proponiendo e impulsando es que se haga el encuentro entre los presidentes, ya que es mucho más efectiva la diplomacia del diálogo, que la diplomacia del micrófono”, afirmó Samper.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que aunque le duele la situación humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana, como secretario de Unasur no puede jugar a favor de Colombia o Venezuela, ya que tiene que defender los intereses de 12 países.

Yo espero que los colombianos entiendan que yo tengo que jugar en este momento con las dos camisetas”, puntualizó Samper.


Temas relacionados

CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico