Samper: Colombia y Venezuela no pueden llegar a un escalamiento militar ante la crisis

Ernesto Samper hizo un llamado a los presidente de Colombia y Venezuela para que ejecuten prontamente un reunión que permita solucionar la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el expresidente y secretario de Unasur, Ernesto Samper, dijo que las dos naciones no pueden llegar a un nivel de escalamiento militar porque sería una situación que pondría en peligro las relaciones bilaterales.

Este tipo de episodios lo que hacen es escalar y no podemos llegar a unos niveles de escalamiento militar, puesto que eso sería impensable en el caso entre Colombia y Venezuela”, señaló Samper.

Asimismo, el expresidente llamó a los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a que se reúnan lo más pronto y se comience a desescalar esta situación.

Nosotros lo que propusimos y hemos venido proponiendo e impulsando es que se haga el encuentro entre los presidentes, ya que es mucho más efectiva la diplomacia del diálogo, que la diplomacia del micrófono”, afirmó Samper.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que aunque le duele la situación humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana, como secretario de Unasur no puede jugar a favor de Colombia o Venezuela, ya que tiene que defender los intereses de 12 países.

Yo espero que los colombianos entiendan que yo tengo que jugar en este momento con las dos camisetas”, puntualizó Samper.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.