Samper: Colombia y Venezuela no pueden llegar a un escalamiento militar ante la crisis

Ernesto Samper hizo un llamado a los presidente de Colombia y Venezuela para que ejecuten prontamente un reunión que permita solucionar la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el expresidente y secretario de Unasur, Ernesto Samper, dijo que las dos naciones no pueden llegar a un nivel de escalamiento militar porque sería una situación que pondría en peligro las relaciones bilaterales.

Este tipo de episodios lo que hacen es escalar y no podemos llegar a unos niveles de escalamiento militar, puesto que eso sería impensable en el caso entre Colombia y Venezuela”, señaló Samper.

Asimismo, el expresidente llamó a los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a que se reúnan lo más pronto y se comience a desescalar esta situación.

Nosotros lo que propusimos y hemos venido proponiendo e impulsando es que se haga el encuentro entre los presidentes, ya que es mucho más efectiva la diplomacia del diálogo, que la diplomacia del micrófono”, afirmó Samper.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que aunque le duele la situación humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana, como secretario de Unasur no puede jugar a favor de Colombia o Venezuela, ya que tiene que defender los intereses de 12 países.

Yo espero que los colombianos entiendan que yo tengo que jugar en este momento con las dos camisetas”, puntualizó Samper.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Tras conocerse el resultado, algunos simpatizantes comenzaron a corear “vice, vice” durante la celebración.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.
Ver



Elecciones al Congreso 2026: los 10 candidatos más votados al Senado

Con el 98,55% de las mesas informadas, el Partido Conservador, el Liberal y la Alianza por Colombia dominan el podio individual de la jornada.

Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'