Samper: Colombia y Venezuela no pueden llegar a un escalamiento militar ante la crisis

Ernesto Samper hizo un llamado a los presidente de Colombia y Venezuela para que ejecuten prontamente un reunión que permita solucionar la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el expresidente y secretario de Unasur, Ernesto Samper, dijo que las dos naciones no pueden llegar a un nivel de escalamiento militar porque sería una situación que pondría en peligro las relaciones bilaterales.

Este tipo de episodios lo que hacen es escalar y no podemos llegar a unos niveles de escalamiento militar, puesto que eso sería impensable en el caso entre Colombia y Venezuela”, señaló Samper.

Asimismo, el expresidente llamó a los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a que se reúnan lo más pronto y se comience a desescalar esta situación.

Nosotros lo que propusimos y hemos venido proponiendo e impulsando es que se haga el encuentro entre los presidentes, ya que es mucho más efectiva la diplomacia del diálogo, que la diplomacia del micrófono”, afirmó Samper.

Entre tanto, fue enfático en resaltar que aunque le duele la situación humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana, como secretario de Unasur no puede jugar a favor de Colombia o Venezuela, ya que tiene que defender los intereses de 12 países.

Yo espero que los colombianos entiendan que yo tengo que jugar en este momento con las dos camisetas”, puntualizó Samper.


Temas relacionados

MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026