Samper: Colombia votó masivamente por la paz y el cambio

El expresidente Ernesto Samper aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que tras la jornada electoral se evidenció que los colombianos votaron por los candidatos que apoyan el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Colombia votó masivamente por la paz y el cambio. Proliferación de coaliciones muestra que los partidos como opciones políticas se están acabando”, escribió Samper en la red social.

Lea también: "Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto"

Entre tanto, se refirió a la victoria de Enrique Peñalosa, quien aseguró su cargo como alcalde mayor de Bogotá, y a la derrota de la candidata por el Polo Democrático, Clara López.

“Congratulaciones a Enrique Peñalosa con quien espero superar la diferencia de fondo que nos ha distanciado estos años: el metro para Bogotá”, afirmó Samper.

Lea también: "Liberales proponen pacto de unidad en Bogotá"

Asimismo, Samper hizo una invitación a todos los bogotanos para apoyar a Enrique Peñalosa, con el fin de que la ciudad pueda salir adelante.

Por otro lado, hizo hincapié en la campaña de Clara López, de quien aseguró “mostró un talento de líder, que sumado a su preparación profesional, vocación progresista y condición de mujer le abrirán las puertas al futuro inmediato”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.