Samper: Colombia votó masivamente por la paz y el cambio

El expresidente Ernesto Samper aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que tras la jornada electoral se evidenció que los colombianos votaron por los candidatos que apoyan el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Colombia votó masivamente por la paz y el cambio. Proliferación de coaliciones muestra que los partidos como opciones políticas se están acabando”, escribió Samper en la red social.

Lea también: "Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto"

Entre tanto, se refirió a la victoria de Enrique Peñalosa, quien aseguró su cargo como alcalde mayor de Bogotá, y a la derrota de la candidata por el Polo Democrático, Clara López.

“Congratulaciones a Enrique Peñalosa con quien espero superar la diferencia de fondo que nos ha distanciado estos años: el metro para Bogotá”, afirmó Samper.

Lea también: "Liberales proponen pacto de unidad en Bogotá"

Asimismo, Samper hizo una invitación a todos los bogotanos para apoyar a Enrique Peñalosa, con el fin de que la ciudad pueda salir adelante.

Por otro lado, hizo hincapié en la campaña de Clara López, de quien aseguró “mostró un talento de líder, que sumado a su preparación profesional, vocación progresista y condición de mujer le abrirán las puertas al futuro inmediato”.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.