Samper: Colombia votó masivamente por la paz y el cambio

El expresidente Ernesto Samper aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que tras la jornada electoral se evidenció que los colombianos votaron por los candidatos que apoyan el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Colombia votó masivamente por la paz y el cambio. Proliferación de coaliciones muestra que los partidos como opciones políticas se están acabando”, escribió Samper en la red social.

Lea también: "Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto"

Entre tanto, se refirió a la victoria de Enrique Peñalosa, quien aseguró su cargo como alcalde mayor de Bogotá, y a la derrota de la candidata por el Polo Democrático, Clara López.

“Congratulaciones a Enrique Peñalosa con quien espero superar la diferencia de fondo que nos ha distanciado estos años: el metro para Bogotá”, afirmó Samper.

Lea también: "Liberales proponen pacto de unidad en Bogotá"

Asimismo, Samper hizo una invitación a todos los bogotanos para apoyar a Enrique Peñalosa, con el fin de que la ciudad pueda salir adelante.

Por otro lado, hizo hincapié en la campaña de Clara López, de quien aseguró “mostró un talento de líder, que sumado a su preparación profesional, vocación progresista y condición de mujer le abrirán las puertas al futuro inmediato”.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.
Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.



Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.