Samper: Colombia votó masivamente por la paz y el cambio

El expresidente Ernesto Samper aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que tras la jornada electoral se evidenció que los colombianos votaron por los candidatos que apoyan el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Colombia votó masivamente por la paz y el cambio. Proliferación de coaliciones muestra que los partidos como opciones políticas se están acabando”, escribió Samper en la red social.

Lea también: "Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto"

Entre tanto, se refirió a la victoria de Enrique Peñalosa, quien aseguró su cargo como alcalde mayor de Bogotá, y a la derrota de la candidata por el Polo Democrático, Clara López.

“Congratulaciones a Enrique Peñalosa con quien espero superar la diferencia de fondo que nos ha distanciado estos años: el metro para Bogotá”, afirmó Samper.

Lea también: "Liberales proponen pacto de unidad en Bogotá"

Asimismo, Samper hizo una invitación a todos los bogotanos para apoyar a Enrique Peñalosa, con el fin de que la ciudad pueda salir adelante.

Por otro lado, hizo hincapié en la campaña de Clara López, de quien aseguró “mostró un talento de líder, que sumado a su preparación profesional, vocación progresista y condición de mujer le abrirán las puertas al futuro inmediato”.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta