Salida de Cambio Radical de la coalición era previsible: partidos

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.
COLP_142461.jpg
Colprensa (Referencia).

Los partidos políticos calificaron como un hecho normal que el Gobierno haya decidido excluir de manera formal a Cambio Radical de la coalición y haya aceptado la renuncia de una de sus cuotas políticas.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que era previsible que esta crisis política estallara tarde o temprano.

“Parece lógico y esa es una decisión compartida, Vargas sabía perfectamente que esa era una consecuencia y Santos asumió la decisión de Vargas, indicó.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti, lamentó que las diferencias políticas hayan sacado al ministro de Vivienda.

“Lástima que por oportunismo de una campaña presidencial, haya tenido que renunciar el ministro de Vivienda, barranquillero, probo como Pumarejo, manifestó.

El senador Roy Barreras lamentó que Cambio Radical le hubiera dado la espalda al presidente Santos en el momento más importante.

“Lamento que después de 7 años de haber estado pelechando del Gobierno, de haber estado aprovechando la generosidad del presidente, de haber decidido sobre el presupuesto de los colombianos, en el momento clave hayan intentado quebrar la columna vertebral a la paz”, indicó.

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia