Salida de Cambio Radical de la coalición era previsible: partidos

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.
COLP_142461.jpg
Colprensa (Referencia).

Los partidos políticos calificaron como un hecho normal que el Gobierno haya decidido excluir de manera formal a Cambio Radical de la coalición y haya aceptado la renuncia de una de sus cuotas políticas.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que era previsible que esta crisis política estallara tarde o temprano.

“Parece lógico y esa es una decisión compartida, Vargas sabía perfectamente que esa era una consecuencia y Santos asumió la decisión de Vargas, indicó.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti, lamentó que las diferencias políticas hayan sacado al ministro de Vivienda.

“Lástima que por oportunismo de una campaña presidencial, haya tenido que renunciar el ministro de Vivienda, barranquillero, probo como Pumarejo, manifestó.

El senador Roy Barreras lamentó que Cambio Radical le hubiera dado la espalda al presidente Santos en el momento más importante.

“Lamento que después de 7 años de haber estado pelechando del Gobierno, de haber estado aprovechando la generosidad del presidente, de haber decidido sobre el presupuesto de los colombianos, en el momento clave hayan intentado quebrar la columna vertebral a la paz”, indicó.

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.


Elecciones presidenciales

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.
Las elecciones presidenciales de 2026 han provocado decenas de tutelas de simpatizantes de cada candidatura, incluyendo demandas contra los presidentes Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro