Salida de Cambio Radical de la coalición era previsible: partidos

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.
COLP_142461.jpg
Colprensa (Referencia).

Los partidos políticos calificaron como un hecho normal que el Gobierno haya decidido excluir de manera formal a Cambio Radical de la coalición y haya aceptado la renuncia de una de sus cuotas políticas.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que era previsible que esta crisis política estallara tarde o temprano.

“Parece lógico y esa es una decisión compartida, Vargas sabía perfectamente que esa era una consecuencia y Santos asumió la decisión de Vargas”, indicó.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti, lamentó que las diferencias políticas hayan sacado al ministro de Vivienda.

“Lástima que por oportunismo de una campaña presidencial, haya tenido que renunciar el ministro de Vivienda, barranquillero, probo como Pumarejo”, manifestó.

El senador Roy Barreras lamentó que Cambio Radical le hubiera dado la espalda al presidente Santos en el momento más importante.

“Lamento que después de 7 años de haber estado pelechando del Gobierno, de haber estado aprovechando la generosidad del presidente, de haber decidido sobre el presupuesto de los colombianos, en el momento clave hayan intentado quebrar la columna vertebral a la paz”, indicó.

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.


Gustavo Petro

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.