Salida de Cambio Radical de la coalición era previsible: partidos

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.
COLP_142461.jpg
Colprensa (Referencia).

Los partidos políticos calificaron como un hecho normal que el Gobierno haya decidido excluir de manera formal a Cambio Radical de la coalición y haya aceptado la renuncia de una de sus cuotas políticas.

El presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que era previsible que esta crisis política estallara tarde o temprano.

“Parece lógico y esa es una decisión compartida, Vargas sabía perfectamente que esa era una consecuencia y Santos asumió la decisión de Vargas, indicó.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti, lamentó que las diferencias políticas hayan sacado al ministro de Vivienda.

“Lástima que por oportunismo de una campaña presidencial, haya tenido que renunciar el ministro de Vivienda, barranquillero, probo como Pumarejo, manifestó.

El senador Roy Barreras lamentó que Cambio Radical le hubiera dado la espalda al presidente Santos en el momento más importante.

“Lamento que después de 7 años de haber estado pelechando del Gobierno, de haber estado aprovechando la generosidad del presidente, de haber decidido sobre el presupuesto de los colombianos, en el momento clave hayan intentado quebrar la columna vertebral a la paz”, indicó.

Los liberales lamentaron que la salida de Cambio Radical de la coalición no se hubiera dado antes.


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028