Sale el primer alto oficial por caso de interceptaciones a profesor de inglés

Se trata del brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército.
Los investigadores de la Sijín les venían siguiendo la pista a la banda
Fueron varios los meses que los investigadores trabajaron para obtener las pruebas que hoy tienen en apuros a los presuntos delincuentes Crédito: Imagen//Recreada

En medio del escándalo que golpea al comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, por supuestamente usar el aparato del Estado para escuchar y seguir al profesor de inglés de su esposa, el presidente Gustavo Petro llamó a calificar servicios al jefe del Estado Mayor de Operaciones de la institución.

RCN Radio pudo confirmar con fuentes informadas que se trata del brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, quien será la primera baja de la institución por cuenta de una supuesta escucha al profesor de inglés de la esposa actual comandante del Ejército.

Más noticias: "Vengan nos tomamos un tinto": Petro invita al Centro Democrático a hablar sobre reforma a la salud

Coy Villamil tiene actualmente de 54 años y cuenta con tuna maestría en Seguridad y Defensa Nacional, también una especialización en Alta Gerencia Internacional y hasta el 2022 había estado en el departamento del Caquetá a estar al frente de la institución y con más de 33 años de experiencia.

Las Fuerzas Militares iniciaron una inspección preliminar al comandante del Ejército, el general Ospina, para determinar la veracidad de las denuncias, tras el escándalo por el presunto uso de equipos de contrainteligencia para seguir al profesor de inglés de su esposa.

En este informe se realizarán entrevistas y se recolectarán otros elementos probatorios sobre este caso, en donde se espera determinar el grado de responsabilidad del alto oficial o la veracidad de estos hechos.

Lea además: Gustavo Petro viajará para reunirse con Nicolás Maduro ¿De qué hablarán?

Ante esto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, emitió un comunicado tras lo ocurrido, en el que señaló la importancia de los valores que se deben ejercer dentro de la institución.

"No hay excusa ni justificación para traicionar esos principios. Si alguno de nosotros comete alguna afrenta al juramento de honor que hicimos, debe enfrentar las consecuencias ante la justicia. Solo ella es quien tiene el poder de determinar si alguien es culpable o no. Jamás debemos poner en tela de juicio la institución, pues ella es sagrada y merece ser protegida en todo momento", indicó el general Giraldo.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano