Sala Plena del CNE pediría al registrador nacional no citar más procesos de revocatoria

Según pudo establecer RCN Radio, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, sería citado a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral el próximo martes 23 de mayo.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Al parecer, el funcionario sería citado con el fin de notificarle que de ahora en adelante no cite más procesos de revocatoria, hasta tanto no se termine la revisión de los 107 comités que hacen esta solicitud tal y como lo pidió la Procuraduría.

De igual modo se estableció que la solicitud se llevaría a cabo para que el organismo electoral termine la revisión de las motivaciones de los 107 comités que en este momento buscan la revocatoria de varios mandatarios en el país.

Cabe recordar que esta misma semana el CNE repartió entre los nueve magistrados de este organismo, los procesos de revocatoria para revisar las motivaciones de cada una de estas solicitudes.

A propósito, la magistrada Ángela Hernández estará a cargo de revisar el comité que busca revocar al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

CNE
Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo