Sala Plena del CNE pediría al registrador nacional no citar más procesos de revocatoria

Según pudo establecer RCN Radio, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, sería citado a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral el próximo martes 23 de mayo.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Al parecer, el funcionario sería citado con el fin de notificarle que de ahora en adelante no cite más procesos de revocatoria, hasta tanto no se termine la revisión de los 107 comités que hacen esta solicitud tal y como lo pidió la Procuraduría.

De igual modo se estableció que la solicitud se llevaría a cabo para que el organismo electoral termine la revisión de las motivaciones de los 107 comités que en este momento buscan la revocatoria de varios mandatarios en el país.

Cabe recordar que esta misma semana el CNE repartió entre los nueve magistrados de este organismo, los procesos de revocatoria para revisar las motivaciones de cada una de estas solicitudes.

A propósito, la magistrada Ángela Hernández estará a cargo de revisar el comité que busca revocar al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

CNE
Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.