Sala Plena del CNE pediría al registrador nacional no citar más procesos de revocatoria

Según pudo establecer RCN Radio, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, sería citado a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral el próximo martes 23 de mayo.
Juan-Carlos-Galindo-Registrador-Nacional.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Al parecer, el funcionario sería citado con el fin de notificarle que de ahora en adelante no cite más procesos de revocatoria, hasta tanto no se termine la revisión de los 107 comités que hacen esta solicitud tal y como lo pidió la Procuraduría.

De igual modo se estableció que la solicitud se llevaría a cabo para que el organismo electoral termine la revisión de las motivaciones de los 107 comités que en este momento buscan la revocatoria de varios mandatarios en el país.

Cabe recordar que esta misma semana el CNE repartió entre los nueve magistrados de este organismo, los procesos de revocatoria para revisar las motivaciones de cada una de estas solicitudes.

A propósito, la magistrada Ángela Hernández estará a cargo de revisar el comité que busca revocar al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

CNE
Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028