¿Sabe usted si es jurado para la consulta anticorrupción?

La consulta se llevará a cabo a nivel nacional el 26 de agosto de 2018 .
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El pasado 19 de junio, el entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su firma en el decreto 1028 de 2018 convocó a los ciudadanos a la consulta anticorrupción.

"Convóquese en todo el territorio nacional al pueblo de Colombia para que, el domingo 26 de agosto de 2018, en ejercicio de su soberanía, decida si aprueba o rechaza el mecanismo de participación ciudadana 'Consulta Popular Anticorrupción'”, cita el documento.

Es por ello que la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo un llamado a las personas que fueron nombradas como jurados de votación para la ‘Consulta Anticorrupción’.

Quienes fueron seleccionados deben asistir a las respectivas capacitaciones, las cuales se están llevando a cabo en el pabellón uno de Corferias hasta el 23 de agosto.

La Registraduría les está notificando por correo electrónico la fecha y hora en la que deben asistir a la capacitación.

Las personas que por algún motivo no puedan participar de la jornada pedagógica el día y la hora allí indicados, lo pueden hacer de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Primera sesión: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Segunda sesión: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tercera sesión: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cuarta sesión: 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

La entidad recordó que las personas designadas como jurados de votación que no acudan a desempeñar esas funciones tendrán sanciones legales.

En este link usted podrá consultar donde le toca votar y si es jurado de esta consulta:

https://infovotantes.registraduria.gov.co/#/consultavotacion


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.