¿Sabe usted si es jurado para la consulta anticorrupción?

La consulta se llevará a cabo a nivel nacional el 26 de agosto de 2018 .
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El pasado 19 de junio, el entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, con su firma en el decreto 1028 de 2018 convocó a los ciudadanos a la consulta anticorrupción.

"Convóquese en todo el territorio nacional al pueblo de Colombia para que, el domingo 26 de agosto de 2018, en ejercicio de su soberanía, decida si aprueba o rechaza el mecanismo de participación ciudadana 'Consulta Popular Anticorrupción'”, cita el documento.

Es por ello que la Registraduría Nacional del Estado Civil hizo un llamado a las personas que fueron nombradas como jurados de votación para la ‘Consulta Anticorrupción’.

Quienes fueron seleccionados deben asistir a las respectivas capacitaciones, las cuales se están llevando a cabo en el pabellón uno de Corferias hasta el 23 de agosto.

La Registraduría les está notificando por correo electrónico la fecha y hora en la que deben asistir a la capacitación.

Las personas que por algún motivo no puedan participar de la jornada pedagógica el día y la hora allí indicados, lo pueden hacer de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Primera sesión: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

Segunda sesión: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tercera sesión: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cuarta sesión: 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

La entidad recordó que las personas designadas como jurados de votación que no acudan a desempeñar esas funciones tendrán sanciones legales.

En este link usted podrá consultar donde le toca votar y si es jurado de esta consulta:

https://infovotantes.registraduria.gov.co/#/consultavotacion


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026