¿Sabe si usted fue seleccionado como jurado de votación?

Los ciudadanos escogidos están siendo capacitados en todo el territorio nacional.
Puesto de votación
Puesto de votación Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para las elecciones regionales de octubre, en las que se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, fueron seleccionados 831.913 personas como jurados de votación.

Estos ciudadanos (717 942 titulares y 113 971 remanentes) fueron designados mediante sorteo realizado los días 4 y 5 de octubre, y el mismo contó con la participación de representantes de los entes de control, los partidos y movimientos políticos, así como de los observadores electorales.

Lea también: Jurado de votación: la multa que le pondrían por no ir y cómo excusarse

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, señaló que el sorteo transcurrió con normalidad, con lo que se garantiza total transparencia para estos comicios.

"Se tuvieron en cuenta las listas enviadas por los partidos y movimientos políticos, así se garantiza la heterogeneidad en la filiación política de los jurados en las mesas de votación”, dijo el funcionario.

Además, informó quedesde el pasado viernes 6 de octubre, los 831.913 ciudadanos que fueron seleccionados están siendo capacitados por 792 facilitadores de la Registraduría Nacional en los 1.102 municipios del país, jornadas que se extenderán hasta el 27 de este mismo mes.

Le puede interesar: Revise si es jurado de votación: Registraduría reveló primeros datos

Para conocer si fue seleccionado deberá ingresar a la página web https://www.registraduria.gov.co/ y seleccionar la opción “jurados de votación”, posteriormente tendrá que ingresar su número de documento de identidad y en la pantalla se reflejará un mensaje que le indicará si fue o no escogido.

Es importante señalar que, prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.