¿Sabe si usted fue seleccionado como jurado de votación?

Los ciudadanos escogidos están siendo capacitados en todo el territorio nacional.
Puesto de votación
Puesto de votación Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para las elecciones regionales de octubre, en las que se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, fueron seleccionados 831.913 personas como jurados de votación.

Estos ciudadanos (717 942 titulares y 113 971 remanentes) fueron designados mediante sorteo realizado los días 4 y 5 de octubre, y el mismo contó con la participación de representantes de los entes de control, los partidos y movimientos políticos, así como de los observadores electorales.

Lea también: Jurado de votación: la multa que le pondrían por no ir y cómo excusarse

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, señaló que el sorteo transcurrió con normalidad, con lo que se garantiza total transparencia para estos comicios.

"Se tuvieron en cuenta las listas enviadas por los partidos y movimientos políticos, así se garantiza la heterogeneidad en la filiación política de los jurados en las mesas de votación”, dijo el funcionario.

Además, informó quedesde el pasado viernes 6 de octubre, los 831.913 ciudadanos que fueron seleccionados están siendo capacitados por 792 facilitadores de la Registraduría Nacional en los 1.102 municipios del país, jornadas que se extenderán hasta el 27 de este mismo mes.

Le puede interesar: Revise si es jurado de votación: Registraduría reveló primeros datos

Para conocer si fue seleccionado deberá ingresar a la página web https://www.registraduria.gov.co/ y seleccionar la opción “jurados de votación”, posteriormente tendrá que ingresar su número de documento de identidad y en la pantalla se reflejará un mensaje que le indicará si fue o no escogido.

Es importante señalar que, prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.