¿Sabe si usted fue seleccionado como jurado de votación?

Los ciudadanos escogidos están siendo capacitados en todo el territorio nacional.
Puesto de votación
Puesto de votación Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para las elecciones regionales de octubre, en las que se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, fueron seleccionados 831.913 personas como jurados de votación.

Estos ciudadanos (717 942 titulares y 113 971 remanentes) fueron designados mediante sorteo realizado los días 4 y 5 de octubre, y el mismo contó con la participación de representantes de los entes de control, los partidos y movimientos políticos, así como de los observadores electorales.

Lea también: Jurado de votación: la multa que le pondrían por no ir y cómo excusarse

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, señaló que el sorteo transcurrió con normalidad, con lo que se garantiza total transparencia para estos comicios.

"Se tuvieron en cuenta las listas enviadas por los partidos y movimientos políticos, así se garantiza la heterogeneidad en la filiación política de los jurados en las mesas de votación”, dijo el funcionario.

Además, informó quedesde el pasado viernes 6 de octubre, los 831.913 ciudadanos que fueron seleccionados están siendo capacitados por 792 facilitadores de la Registraduría Nacional en los 1.102 municipios del país, jornadas que se extenderán hasta el 27 de este mismo mes.

Le puede interesar: Revise si es jurado de votación: Registraduría reveló primeros datos

Para conocer si fue seleccionado deberá ingresar a la página web https://www.registraduria.gov.co/ y seleccionar la opción “jurados de votación”, posteriormente tendrá que ingresar su número de documento de identidad y en la pantalla se reflejará un mensaje que le indicará si fue o no escogido.

Es importante señalar que, prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.