¿Sabe qué hizo Iván Duque como senador?

El nuevo presidente de Colombia estuvo en el Congreso entre 2014 y 2018.

Estas son las leyes que siendo senador promovió el nuevo Presidente de la República, Iván Duque. Entre 2014 y 2018 suscitó iniciativas en varias áreas mientras permaneció en el Congreso de la República.

  1. Aumento de la licencia de maternidad, para mejorar la calidad de vida de las madres trabajadoras
  2. Instalación de desfibriladores en establecimientos públicos para salvar vidas
  3. Uso de cesantías en seguros educativos, para que más familias puedan enviar sus hijos a la universidad
  4. Ley Naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de la cultura

Desde su curul ejerció una labor de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos.

Fue reconocido por dos años consecutivos como el mejor senador de Colombia.


UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social